Reseña: Macro – Jinjer

Los ucranianos Jinjer vuelven a sorprendernos con Macro, su cuarto trabajo, una continuación del EP Micro.

A pesar de solo traernos nueve temas, el nuevo trabajo de Jinjer resulta más que suficientes para disfrutar de ellos y es que desde el 2012 no han dejado de trabajar duro y parece que por fin están recogiendo los frutos, siendo una de las bandas más en auge del momento tal y como pudimos ver en sus actuaciones en el Resurrection Fest y el Leyendas del Rock. En este álbum se reiteran en mostrarnos su peculiar sonido, la mezcla de estilos a la que nos tienen acostumbrados y sobre todo la gran voz de su cantante Tatiana Shmailyuk y su gran versatilidad para variar entre guturales y voces líricas.

jinjer-macro-reseña

Para adentrarnos en este trabajo la elegida es On the top y no es de extrañar ya que es agresiva, con un estribillo lírico muy pegadizo y los habituales potentes guturales de Tatiana y unos cortes de batería muy bien elegidos por no hablar de su letra donde hacen referencia a la necesidad de satisfacer a los demás y la superación personal. Este tema fue lanzado con un videoclip pocos días antes de la publicación del disco.

Esta misma agresividad está muy presente en otros temas del disco como Pit of consciousness o Retrospection en la cual hacen deleite de su lengua materna para hablarnos de un tema muy delicado como el abuso infantil. Para mostrarnos la variedad de estilos en este trabajo podemos deleitarnos con ritmos reggae en Judgement (& Punishment)”, para mí una de las mejores canciones del álbum y otros temas con toques de jazz como Home Back en la que destacan las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia en sus letras haciendo un gran alarde compositivo.

Pausing Death es uno de los temas donde las voces líricas cobran más importancia para hablarnos sobre un tema muy recurrente en películas y en la literatura como es la vida eterna. Con Lainnerep tenemos el cierre perfecto para este álbum, ya que nos traen una parte instrumental y otra electrónica como es habitual en ellos, pero también una atmósfera de calma donde Tatiana nos lleva de la mano a través de susurros, además de una conexión directa con Micro ya que este tema sería Perennial al revés.

Jinjer Resurrection fest

Sin duda un gran trabajo donde se nota el esmero puesto tanto instrumental, vocal como compositivamente y que además de ello hace que su escucha sea sencilla para todos los públicos a pesar de la complejidad de sus temas.

Os recordamos que falta menos de un mes para que podáis disfrutar de estos temas en directo ya que Jinjer se encargarán de presentar este trabajo en Barcelona, Madrid y Murcia.

jinjer-the-agonist-murcia