Crónica: León Benavente rugen en León

Tras el éxito de sus dos álbumes anteriores, León Benavente nos dejaban el pasado 2019 su último álbum, Vamos a volvernos locos, convirtiéndolos en uno de los grupos más destacados del panorama rock/alternativo nacional. Y eso no es todo y es que Abraham, Cesar, Luis y Eduardo tienen fama de ser unas apisonadoras en directo.

Una hora antes del concierto la gente ya esperaba en la cola del Espacio Vías (León), hacía mucho frío, pero la gente estaba muy feliz y sonriente con ganas de entrar para disfrutar de los músicos. La gente repasaba el último disco en la cola, mientras otros muchos buscaban entradas. A las 21:15 abrieron las puertas y la gente fue entrando y ocupando poco a poco las primeras filas y dejando sus pertenencias para que nadie les quitase el sitio.

Foto: Virginia Aguado

El público era de edades muy variopintas, desde adolescentes a adultos e incluso personas mayores, todos ellos con su refresco y su cachi de San Miguel en la mano, que eran los encargados de patrocinar el concierto.

Con la sala llena hasta la bandera y 15 minutos de retraso, se apagaban las luces durante 15 segundos dejando de brillar el telón dorado (habitual de la escenografía del grupo en esta gira) y salían los 4 músicos para interpretar Cuatro Monos, con un público frío al principio de la canción pero que acabo dándolo todo con la misma.

Foto: Virginia Aguado

Tras ese comienzo frío llegaron dos de los hits de su último disco Amo y Como la piedra que flota, esto sirvió para ganarse al público, que desde ese momento no paró de saltar hasta el final del concierto. Con el público metido en el bolsillo, la banda aprovechó para interpretar dos de los temas más disfrutables de sus anteriores trabajos, La Ribiera y Se mueve.

Volvíamos al nuevo disco y sonaba Mano de santo mientras Abraham aprovechaba para presentar al resto de miembros de la banda. Tras esa canción lenta llegábamos a una de las joyas del primer disco de la banda Estado Provisional, y a continuación, Tu vida en directo.

Foto: Virginia Aguado

Con un público entregado y feliz, llegábamos a uno de los mejores momentos de la noche. Abraham y el resto de la banda nos dieron las gracias y nos contaron como la ciudad de León pasó a formar la mitad de su nombre. También, nos contaron sus dos experiencias anteriores en León, empezando por su primer concierto en el Gran Café, donde nos contaron que después de eso se les complicó la noche por el Barrio Húmedo y acabando por su anterior Sold Out en el Espacio Vías, el cuál recordaban con mucho amor. El Speech no podía terminar mejor que con Abraham diciendo “esta canción os sonará a todos los que estuvisteis aquella primera vez en el Gran Café y al resto de fans de la banda”, de esta manera introducía la legendaria Ánimo, valiente.

leon-benavente2
Foto: Virginia Aguado

Tras ese gran momento vivido en el concierto llegó uno de los hits de su último álbum, Volando alto, donde el público estuvo más que entregado ya que Abraham bajó a cantar con todos sus fans la canción. Todo este subidón siguió con una de las canciones más dance de Vamos a volvernos locos (2019, Warner Music), No hay miedo, convirtiendo el Espacio Vías en una pista de baile.

Aún no ha salido el sol y Tipo d eran las canciones que sonaban a continuación. Con esos dos tracks, sin duda fueron con los que mejor se lo pasó el público riendo y saltando, ya que las letras de las mismas son de las mejores y más divertida del álbum 2 (2016, Warner Music)

Uno de los momentos más importantes del concierto para mí y para parte del público llegó cuando sonó California, la canción más cañera de todo el concierto y que es una delicia en directo. La parte principal del concierto se cerraba con Disparando a los caballos y la ya convertida en single Ayer salí. Abraham y los suyos agradecían a San Miguel y a los técnicos y operarios por hacer posible el concierto y abandonaban el escenario para hacernos esperar cinco largos minutos.

Tras todo esto y con el público con ganas de mas, los leones salieron a escena para interpretar 3 de sus canciones más famosas: La canción del daño, Ser brigada y Gloria.

leon-benavente-leon
Foto: Virginia Aguado

León Benavente son elegantes, punkies y de lo mejor de la escena del rock alternativo nacional, si alguien quiere música de buena calidad, diversión y elegancia León Benavente es un seguro de todo esto. La única pega que se le puede poner al concierto, es que el grupo no saliese a interactuar con el público al final del concierto, como suele pasar con otros grupos en la famosa sala leonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.