Crónica: Lyfordeath y su paso por Vigo junto a Salavelatoria

El pasado viernes, 15 de noviembre, asistimos al concierto de Lyfordeath y Salavelatoria en el Pub Transylvania, Vigo. Los primeros desde Portugal y los segundos, pontevedreses, estaban dispuestos a darlo todo y dedicarnos una noche de metal pesado y profundo.

Pasadas poco más de las diez de la noche la gente comenzó a entrar en la sala. Puntuales, cuando ya habían empezado a salir desde la barra las primeras bebidas, los teloneros Salavelatoria comenzaron a tocar media hora más tarde.

Iniciaron el bolo con Agent Turpentine y Silence Chaos, pero también sonaron singles como Direct To The Boiler, Farero Loco y Yersinia Pestis, entre otros. Hacen trash metal potente y directo, con riffs de sonido distorsionado y voces rasgadas, con bastante presencia de coros.

Finalizaron y llegó el turno de los portugueses, Lyfordeath. El grupo, de cinco componentes, destilaba metal progresivo con cada uno de sus acordes. Inmersos en la presentación de su último trabajo, Nullius In Verba, nos obsequiaron con gran cantidad temas procedentes de éste.

Sonaron extraordinariamente bien, sus canciones eran pausadas pero contundentes, y el vocalista lució correctamente sus guturales. Sorprendió la técnica del batería teniendo en cuenta su juventud. Desde el nacimiento de la banda en 2011 y la publicación de su primer trabajo en 2013 ha pasado un tiempo que, desde luego, han sabido aprovechar.

Lyfordeath

A pesar de la calidad de todos los músicos que subieron al escenario fue una noche amarga. La asistencia fue escasa, de apenas una treintena de personas. Esto, sumado a que Lyfordeath eran unos desconocidos para la mayoría de asistentes, no permitió una conexión fluida con el público. Fue una lástima, seguramente el show habría lucido mucho más de contar con la colaboración de los espectadores.

Lyfordeath Y Salavelatoria En Vigo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.