Crónica S.O.TO., JD Miller y Big Clyde en Valencia

Noche de Hard Rock en la capital del Turia con la visita tras muchos años del polifacético cantante norteamericano Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen,Talisman,Journey,W.E.T,Sons of Apollo,…) y la banda que lo acompaña en la actualidad en su nuevo proyecto denominado S.O.T.O. donde destaca en la guitarra el madrileño Jorge Salán.
Para abrir la noche dos bandas invitadas. En primer lugar salieron a las tablas los suecos JD Miller desplegando un sonido muy cercano al Hard melódico dejando muy buena impresión en el poco público asistente. Muy en la línea de bandas como Heat.
Los siguientes fueron Big Clyde también en una línea bastante contundente con retazos que hacen recordar a unos Backyard Babies más melódicos. Esperamos noticias de ellos en el futuro.
Pasadas las once y media de la noche salió Soto y su banda a escena para dar lo que a la postre y en mi opinión fue un concierto simplemente correcto. No sabemos si derivado de un pequeño problema que hubo por la tarde en la prueba de sonido que a punto estuvo de llevar a la suspensión del concierto o simplemente porque el vocalista no terminó de sentirse a gusto en una sala 16 Toneladas que presentaba una muy reducida asistencia de público.
soto valencia
El concierto estuvo más o menos dividido en dos partes. Una en la que presentó el grueso de su nuevo album Origami intercalado con temas de su carrera anterior como Soul Divine, 21st/ XTC  o un medley de su proyecto W.e.t.
jorge-salanEn el resto del show nos  ofreció otro despliegue de sus hits más conocidos con himnos como Eyes of Love o I`ll be Waiting y un medley de las fantásticas versiones de Frozen de Madonna y Crazy de Seal que antaño presentaba en un set acústico que resultaba más acertado.
Para cerrar la velada dos canciones de la banda sonora del film Rockstar que fueron Livin´The Life y la aclamada Stand up an Shout que interpretó con la ayuda vocal de Peter Halldén de JD Miller y Kev Volken de Big Clyde.
En definitiva un concierto que no llegó al nivel ofrecido por Jeff Scott Soto hace ya muchos años en la sala República pero que tuvo sus grandes dosis de entretenimiento y calidad musical a raudales.
FOTOS MIGUEL ANGEL GARCIA VALERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.