Crónica: The Fucking Fallen Metal Fest – Viernes

Primera edición del festival underground The Fucking Fallen Metal Fest, celebrado en la Sala Gamma el pasado fin de semana en Murcia. Dos días con un total de diez bandas de diferentes estilos dentro del metal que petaron el escenario. No fue la mejor fecha que podrían haber elegido para hacer el festival, además de la casi inexistente publicidad por la ciudad sobre éste, hacerlo en un puente y coincidiendo con los Lordi en la misma sala el segundo día, no ayudó para nada a la cantidad de público asistente al evento.

knabuluComenzamos el viernes con los murcianos de death/viking Knabulu, los cuales tuvieron problemas al inicio del concierto por culpa del técnico de sonido de la sala haciendo que estuvieran unos quince minutos largos sin poder empezar a tocar, recortando así la mitad de su setlist. A pesar de ello, la banda estuvo al pie del cañón dándolo todo y muy agradecidos con un escaso pero caluroso público que les apoyó y ellos lo devolvieron con furia musical. Cuando ya les avisaron de que se les iba el tiempo, les dejaron tocar una última canción que, para sorpresa de todo el mundo, les fue cortada a mitad, dejando a la banda y a los asistentes estupefactos y muy decepcionados. Entendemos que en los festivales el tiempo es importante, pero si les das permiso para una última canción y sabiendo que apenas han tocado nada de lo que traían por lo antes mencionado, es lo último que se debe hacer. Lo poco que pudieron tocar fue una cover instrumental de la intro de Juego de Tronos con la colaboración de la guitarrista acústica y amiga de la banda, Yoli; una cover de The Pursuit of Vikings (Amon Amarth), Into the Abyss y Mortal Desire.

Líos aparte, les llegó el turno a Caos Day venidos desde la lejana Sevilla con un potentecaos day rap metal que nos sorprendió para bien a muchos desconocedores de estos chicos que irradiaban energía y sonaban espectaculares a pesar de haber tenido también algún problemilla de sonido (se hizo común a todas las bandas ambos días). Aunque tuvieron que recortar una canción del setlist por falta de tiempo, no se nos hizo corto por ello precisamente. Junto a las covers de (Korn) Right Now, (Cypress Hill) Get out of my head y (Limp Bizkit) Break Stuff, tocaron entre algunos de sus temas Colapso, Estamos Muertos, Fénix y Jueces y Verdugos.

Los terceros en aparecer por el escenario aquella noche fueron los gaditanos Kathew. Otra banda que cautivó a los descubridores de sus potente directo y más potente aún sonido (también con problemas técnicos). Diez años trabajando muy duro recorriéndose Andalucía kathewentera y la península, dos discos a sus espaldas y multitud de conciertos. Pisan muy fuerte y es una banda con mucho potencial muy bien aprovechado que no deja indiferente a nadie. Fue un directo demoledor, estos chicos hicieron más que bien creando Kathew tras disolverse las dos bandas de las que formaban parte porque nació algo muy bueno. Predador, Heredero, Mientras Duermes y El Árbol del Ahorcado fueron algunos de sus temas en directo aquella noche junto a una cover de Breathe de Prodigy.

La presencia andaluza era más que fuerte y evidente ya con los cuartos en aparecer este día, un grupo malagueño de hardcore/metal con un sonido peculiar pero que te atrapa y verdugote envuelve en una atmósfera de brutalidad desmedida. Ellos son Verdugo, quizá os suenen porque hace poquito pudieron telonear a la banda  de Max Cavalera Soulfly en su ciudad durante aquella gira. Más grandes descubrimientos de la noche con estos chicos sin duda, pasarlo bien ante todo, dando mucho juego sobre el escenario y provocando muchas risas pero con mensajes muy contundentes y las ideas muy claras. Algunos de las canciones que tocaron fueron Caníbal, Metralla, Opresión e Hijo de Puta.

Y nuestros vecinos de Alicante, cabezas de cartel del primer día del The Fucking Fallen Mortis CruentusMetal Fest, jóvenes pero demoledores chicos de black/death metal Mortis Cruentus. Vestimentas negras, botas preparadas para aplastar cráneos y con sus rostros ensangrentados hicieron su aparición en la Gamma sobre el escenario para cerrar la noche con un directo sobrio, pesado, oscuro, lleno de ferocidad con la que nos llenaban a los poquísimos que quedábamos en pie. Una verdadera lástima de asistencia, para ellos y para las bandas de ambos días en general. Pero como a las otras, no detuvo las ganas de tocar y nos ofrecieron un buen show sobretodo para los amantes del género. Una larga trayectoria también de trabajo y tras tres trabajos de estudio con los que compusieron el setlist. Algunos de esos temas fueron, junto a una cover de Burn in a Burial Gown (Cradle of Filth) Blood and blazing flesh, Supreme Hellish Congregation, A Diabolical Subjugaton Scultures of Possession.

Y hasta aquí se puede redactar sobre el primer día del The Fucking Fallen Metal Fest.

The Fucking Fallen Metal Fest 2018 (Viernes)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.