Crónica: The Grim Line + Bad Cassidy + Le Mur

¡Al fin llegó el esperado debut de Bad Cassidy!

El pasado sábado 30 de abril, Bad Cassidy quiso presentarse rodeado de buenos compañeros y músicos. Para la ocasión se unieron The Grim Line y Le Mur, ya que Arsenal en el último momento se cayó del cartel. Distintos estilos indefinibles para una noche de bueno rollo, potencia y buena música.

Abrieron la noche The Grim Line con un rock que no estamos acostumbrados a escuchar, la pena es que no pudiésemos llegar hasta la última canción, pero sin duda conseguimos ver en las caras del público la satisfacción de disfrutar de un nuevo sonido.

Tras este aperitivo Luis, Mini y Santiago saltaron a escena para presentarnos su nuevo proyecto musical: Bad Cassidy. Con una formación que no es habitual, ellos tres se valieron y sobraron para hacernos pasar un buen rato. Esta unión, fruto de antiguos componentes de Newton Cae y Hoax, dio como resultado un sonido potente, en el que se estremezclaron la voz desgarradora de luis y melódicos atenuantes.

bad cassidy

Entre los temas que pudimos escuchar en primicia sonaron Wake the dead, The new far barking y We are ghost. Y es que fuimos unos afortunados ya que el sonido de Bad Cassidy no está muy popularizado en nuestro país, pues no siempre se puede disfrutar de un concierto en el que se te pongan los pelos de punta por el sentimiento que te hace vibrar con su música.

En general, yo creo que el debut de este grupo, que apenas tiene un año de vida, fue sorprendente para todo el público, entre los que contábamos varios expectantes de este nuevo proyecto.

Ya para terminar la noche, les siguieron sus amigos Le Mur, ya más que conocidos entre el público murciano. Como era de esperar la voz de Elsa y la música de Le Mur no nos defraudaron, pues dieron el toque final a la noche.

De mano de sus geniales y profundas presentaciones, sonaron temas como De Neón y Máscara, ya famosos en Youtube. Letras intensas con ritmos que consiguen evadirte de una sociedad confiada e insconciente, como dicen ellos: “Paraíso pero ¿para quién?”

Le Mur Murcia

He de destacar que Brote brilló en especial, pues su ritmo pegadizo y enérgico consiguió hacer brotar una semilla en los asistentes para disfrutar de una noche que estaba llegando a su fin.

Por último, no cabe más que agradecer en especial el esfuerzo de estos grupos por promocionarse y conseguir difundir entre distintos medios, entre ellos Rock Culture, 125 personas pudimos disfrutar de una noche de rock indefinible e increíble. Esperamos que Bad Cassidy se fuese con un buen sabor de boca después de su primera toma de contacto con el público. Una vez más dar las gracias a los grupos por sus ganas y afán de ofrecer a los murcianos una escena musical que se salga de lo establecido, ¡muerte al pop!

Podéis ver todas las fotos en el siguiente enlace.

Crónica: Teresa Carrillo

Fotos: Lady Blue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.