Crónica y fotos Angelus Apatrida y Revolution Within en Valencia

ANGELUS APATRIDA + REVOLUTION WITHIN

Viernes 21/09/2018, Sala ROCK CITY, Almàssera (Valencia)

Cae la noche del 21 de septiembre en el municipio valenciano de Almàssera y el púbico ”metalhead” de la comarca y alrededores se prepara para darlo todo en el concierto de Angelus Apatrida organizado por la productora Holy Cuervo, en la conocida sala Rock City.

El desenfreno comienza a las 22:30, cuando el grupo invitado, Revolution Within, abre la actuación. La conocida banda de groove metal de Santa María da Feira comienza a animar el bolo con canciones de su álbum mas reciente, Annihilation, mientras el público valenciano entra en calor.
Transcurre muy poco tiempo hasta que los portugueses, con ritmos rápidos, pesados y precisos, demostrando una técnica impecable, hacen saltar, sudar y gritar a todos y cada uno de los asistentes.

Las cámaras de todos los fotógrafos empiezan a disparar con desenfreno y las tarjetas de memoria empiezan a llenarse rápidamente, todo ello debido al impresionante espectáculo portugués que se da lugar en el escenario. Los primeros mosh pits se forman en la sala con rapidez, mientras la banda repasa frenéticamente sus mejores temas.

Tras una hora de frenético groove metal, los portugueses anuncian su última pieza, y el público los despide con consternación y agradecimiento por el tremendo bolo que se les ha ofrecido. Pero no todo son malas noticias, ya que es el turno de Angelus Apatrida, el plato fuerte de la noche.

Ambas bandas, junto a sus respectivos técnicos, trabajan raudos, para dar paso a los albaceteños, hasta que, bien entrada la noche, da comienzo el show.

Tras la espera, los espectadores reciben a Guillermo, David, José y Victor con fulgor y alegría. Sin pensarlo dos veces los castellano-manchegos comienzan la actuación con temas de su nuevo álbum, Cabaret de la Guillotine y sus pesados y característicos ritmos thrash. El público, incapaz de resistirse, comienza a saltar y a corear los temas, con sus letras revolucionarias y con intenso trasfondo social.

angelus-apatrida-valencia

La banda continúa repasando la mayoría de sus temas icónicos, mientras el público disfruta y baila. Debido a problemas técnicos con el aire acondicionado de la sala, se podía asimilar ésta más a un caldero. Pero nada de eso importa, ni para los espectadores, ni para la banda. El desmadre se podía respirar en la sala: mosh pits, crowsurfing e incluso varios wall of death se dieron en este increíble bolo.

Y, a la 1:30 de la madrugada, desgraciadamente, el bolo llega a su fin. Tanto banda como espectadores terminan la velada sin aliento; los fotógrafos, exhaustos, guardan las cámaras en sus respectivas fundas; el puesto de merchandising de ambas agrupaciones se satura de nuevos y fieles fans, dispuestos a conseguir una nueva prenda; y los técnicos comienzan con el último esfuerzo de la noche, desmontar todo. Pero, tras estas 3 horas de amena y agotadora velada, tanto bandas, como técnicos y público se reúnen en la terraza de la sala para tomarse la última cerveza y congratularse por esta gran función, que quedará en el recuerdo, según los albaceteños, y cito textualmente, como “uno de los mejores conciertos de nuestras vidas”.

angelus apatrida valencia

Así los Angelus Apatrida y Revolution Within, afianzan un éxito más. En mi opinión, ambas bandas tienen mucho recorrido que hacer, pero con éxito casi asegurado, letras originales, un feedback con sus audiencias tremendo y una simpatía inmejorable. Muy recomendado acudir a un concierto de estas agrupaciones. En una palabra, tremendo. Un espectáculo, tanto para fotógrafos y videógrafos, como para amantes del thrashy el groove metal.

Angelus Apatrida Y Revolution Within En Valencia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank