Crónica y fotos de Narco en el Rivas Rock 2018

Narco presentaban su disco Espichufrenia en el Rivas Rock Fest. Que los conciertos de Narco son una fiesta ya lo sabemos, que son una descarga de adrenalina y buen rollo también, pero… ¿Qué será esta espichufrenia? ¿Qué efectos secundarios podría tener? Sólo hay una forma de averiguarlo… ¡Vamos al lío!

Narco Rivas Rock 2018Se encienden las luces y sale la formación sevillana dispuesta a repartir su habitual descarga de hip hop y metal con sabor andaluz. La noche comienza con dos temas de su último disco: Suicidate y Anticrista. Espichufrenia es seguramente su disco más canalla hasta la fecha, donde han arriesgado con otros estilos y han incluido también algo más de electrónica. El disco suena muy bien y cuenta con muchas colaboraciones. Como era de esperar, Narco defienden muy bien sus temas en directo. El público se muestra muy receptivo con estos nuevos temas cuando “el trapichero” se abre paso en el set list. ¡Rivas es una fiesta! Suenan Son ellos y La ultima cena, dos temas de su disco Alita de Mosca de 2010 y un scratch marca de la casa de El Abogado del diablo da pie a que Diablero Díaz torture su Gibson Explorer con el riff de Vizco, ¡ahora sí! “Juerga, mambo, jaleo ¡todo preparado para el mamoneo!” El auditorio Miguel Ríos se vuelve loco…

Narco Rivas Rock 2018

¿Serán estos los efectos secundarios de la “espichufrenia”? ¡Quiero más! Mi madre es una Yonki y No nos van a echar dejan paso a Dame Argo, con la colaboración de la noche de la mano de “El Coleta” para seguir con La Hermandad de los muertos, Ahí fuera y Dame Veneno. Narco están en plena forma. Distorsión Morales y El Vikingo se complementan perfectamente a la voz mientras Narco Rivas Rock 2018que Diablero Díaz sigue con sus riffs de guitarra medidos a la perfección, parecen casi un sampler por su limpieza y contundencia. La base rítmica cuenta con un nuevo miembro a la batería: “Manipulador” que, junto con “Amnésico”, empujan a la banda con un Groove impresionante mientras que el Abogado del Diablo tiene vía libre para volvernos locos con sus scratches y animar la fiesta.

El concierto se acerca a su final, arranca una de las más esperadas: Dios de Madera, que la cantan a unísono los asistentes del Rivas Rock Fest. Yoni el Robot, El Chispazo y se despiden con Puta Policía. Difícil papeleta tiene la siguiente banda, pues Narco lo han dejado en lo alto, como la gran banda que siempre han sido. Parece que la Espichufrenia les ha rejuvenecido… Se recomienda una cada 24 horas, siempre después de las bebidas.

Narco Rivas Rock 2018

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.