Crónica y fotos: Rulo y la Contrabanda en Las Noches del Malecón

Rulo y la Contrabanda se presentaban en Murcia para la segunda jornada del ciclo Las Noches del Malecón tras la actuación inaugural de Muerdo.

En mi caso, se trataba de la primera vez que acudía a la tercera edición del festival y, he de decir, que quedé asombrado tanto estéticamente como a niveles de organización y seguridad por temas Covid. Aún así, encontré un problema que ya habían anunciado, la imposibilidad de poder comer y beber dentro del recinto debido a las restricciones impuestas por la Región de Murcia, que dejan huérfanas las barras y la zona de restauración del recinto. Una situación que claramente repercute negativamente tanto en la organización como en el público y que esperemos que cambie en los próximos días.

Centrándonos el concierto, Rulo salió a escena unos 10 minutos más tarde de lo anunciado. Se sentó al piano ubicado a un lado del escenario y nos regaló Mi cenicienta a voz y piano, todo un clásico de aquel Señales de humo de 2010. La Contrabanda hizo acto de presencia mientras el cantante estaba todavía a las teclas, acompañándolo en la interpretación de Todavía.

Ya con guitarra en mano, Rulo nos comenta que en esta extraña gira debido al covid, han preparado un show en el que quieren acariciar y arañar al mismo tiempo. Así, nos regalan canciones como Mal de altura, Me gusta, Como Venecia sin agua o Tu alambre. El músico cántabro recuerda los conciertos que ha dado en Murcia en distintos recintos como el Teatro Romea, la Sala REM o el mítico y desaparecido Garaje de la Tía María hace ya casi 20 años.

Canciones como Heridas del rock & roll, Verano del 95 o Por verte sonreír son cantadas por todo el recinto, demostrando la magnífica complicidad entre músicos y público. Una situación que el grupo provocaba conscientes del buen ambiente que habían creado y dejando claro que “lo que más nos gusta es cuando cantáis”.

Tras The End, el grupo abandona el escenario al que poco después vuelve a salir el cantante para interpretar un par de temas en acústico. Noviembre al piano y La última Bala a la guitarra.

Ya con todo el grupo otra vez sobre las tablas llega la traca final con Polaroid, el clásico de su época de La Fuga Pa’qui Pa’lla, La cabecita loca y 32 escaleras como colofón.

Gran concierto para una de las noches de rock programadas en Las Noches del Malecón.

Setlist

  1. Mi cenicienta
  2. Todavía
  3. Como Venecia sin agua
  4. Mal de altura
  5. Me gusta
  6. Tu alambre
  7. Como a veces lo hice yo
  8. Heridas del rock & roll
  9. La flor
  10. Verano del 95
  11. Por verte sonreír
  12. The end
  13. Noviembre
  14. La última bala
  15. Polaroid
  16. Pa’qui Pa’lla
  17. La cabecita loca
  18. 32 escaleras

 

Alfonso Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
Director de Rock Culture. Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal. #vinylLover

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte