Crónica y fotos: The Baboon Show + The Capaces en las Nits del Fòrum (Barcelona)

El pasado jueves 29 de julio pudimos disfrutar en las Nits del Fòrum de la mano del Primavera Sound y HFMN Crew de dos bandas en plena forma pese a la situación en la que todavía estamos inmersos.

En esta ocasión pudimos disfrutar del directo de dos grandes bandas, los suecos The Baboon Show y los barceloneses The Capaces.

THE CAPACES

Sobre las 20h aparecía en escena el grupo barcelonés The Capaces para presentar los temas de su último álbum Zoetrope grabado en pleno parón COVID y que por fin hemos podido escuchar en directo. Su nuevo trabajo destaca por tener una temática más conceptual respecto a los anteriores trabajos de la banda pero sin dejar de lado sus raíces punk aunque profundicen más en su sonido más rock & roll en su último trabajo.

La banda abrió la noche con su tema Insight, tema de su nuevo álbum Zoetrope. Toda una declaración de intenciones de lo que nos esperaba esa noche acompañados de la voz con múltiples registros de Martillo, las guitarras trepidantes de Cleve y Jawa, el bajo endiablado de Sergi y a la batería Sergio.

A parte de los temas del último disco, pudimos disfrutar de un variado repertorio de los últimos discos de la banda. Sonaron varios temas de sus álbumes Amplifired, The Restless Breed, For Good y Rawness completando así un amplio recorrido por la discografía del grupo barcelonés.

Se nota que la banda disfruta de los directos por la complicidad que adquiere con su público de la mano de Martillo y su amplitud de registros junto con ese desparpajo que demuestra en el escenario ayudando a conectar público y banda para completar un show tremendo.

For good y Devil’s Wheel de sus discos de 2015 y 2021 eran los temas seleccionados por la banda para cerrar un concierto intenso; lleno de punk, Hardcore y Rock’n’Roll que hizo las delicias de todos los asistentes levantándolos de sus asientos para aplaudir fervientemente a la banda.

Setlist The Capaces

  1. INSIGHT
  2. BLACK DAHLIA
  3. PRIMITIVE
  4. SHINING SOUL
  5. ROCKET
  6. ROOTS
  7. READY TO LOSE
  8. BLEAK SHORES
  9. ON MY WAY
  10. BURNING THE DAYS
  11. SCARWOMAN
  12. OUT OF THE PAST
  13. BAD TASTE
  14. FOR GOOD
  15. DEVIL’S WHEEL

THE CAPACES

Martillo – voz

Cleve – guitarra

Jawa – guitarra

Sergi – bajo

Sergio – batería

THE BABOON SHOW

Llegaba el turno de los grandes protagonistas de la noche, The Baboon Show y su gran directo.

Los suecos demostraron desde el primer momento que la noche sería épica al empezar con su tema No Afterglow de su aclamado disco Radio Rebelde. La banda disfruta en los escenarios y contagia a su público desde el primer momento en parte gracias a su cantante, Cecilia Boström, un torbellino de pasión y entrega en directo.

La propuesta del grupo sueco es sencillamente brutal, conectan con su público hasta el punto de que se hace tremendamente difícil no levantarse del asiento aunque estemos en un momento complicado. Después de año y medio sin subir a un escenario, era el momento de averiguar si la banda seguiría a tan alto nivel como nos había demostrado y si, efectivamente siguen en muy buena forma pese al parón sufrido.

El repertorio escogido por la banda nos permitió disfrutar de prácticamente toda su discografía alternando temas de sus discos Don’t Don’t Don’t, Punk Rock Harbour, Damnation, The World is Bigger Than You y su tan aclamado disco Radio Rebelde.

Frida Ståhl y su bajo son un escándalo en el escenario con sus ritmos tan marcados y contundentes; a la guitarra Håkan Sörle, todo un espectáculo con sus ritmos y riffs; Niclas Svensson a la batería conjuntando a todos para que el ritmo sea frenético. Pero cabe destacar la figura de Cecilia Boström, una rebelde en toda regla en el escenario acompañándonos con su voz desgarradora y entrega ofreciendo ese punch de fuerza único en sus temas.

La primera hora del show concluía con Again, Håkan Sörle a la voz chapurreando su castellano hacía de las suyas seguido por el público totalmente entregado. Poco después era Cecilia Boström quien gritaba con furia “fuego!!”, demostrando el porqué de su apodo de Señorita Peligro, dando el pistoletazo de salida a Jugando con fuego que da título a su EP de 2016.

El público disfrutaba enormemente con cada tema de la banda hasta el punto que era imposible no levantarse del asiento para bailar al ritmo trepidante de la banda. Sobre la media hora siguiente de concierto Cecilia Boström cambiaba de vestuario por segunda y última vez para deleitarnos con su indiscutible himno Radio Rebelde. Por unos instantes todos y todas las presentes, puño en alto, nos convertimos en Fidel Castro y Che Guevara, quienes fundaron en su día la emisora de radio con el mismo nombre.

Llegaba el punto y final del show con Hurray y You Got a Problem Whithout Knowing it, dejándo a la gente extasiada y agotada aplaudiendo hasta que la banda dejaba el escenario. Inmejorable fin de fiesta y dejándonos con ganas de volver a ver a la banda por Barcelona lo antes posible.

Selist The Baboon Show

  1. NO AFTERGLOW
  2. THE SHAME
  3. QUEEN OF THE DAGGER
  4. WHICH WAY WILL YOU GO
  5. SOME PIECE OF PEACE
  6. ME, MYSELF AND I
  7. TONIGHT
  8. DIG ON
  9. FRASER
  10. HOLIDAY
  11. YOU GET WHAT YOU GET
  12. SAME OLD STORY
  13. AGAIN
  14. IT’S A SIN
  15. CLASS WAR
  16. JUGANDO CON FUEGO
  17. WE FIGHT IN THE NIGHT IN THE BUSHES
  18. PUNK ROCK HARBOUR
  19. RADIO REBELDE
  20. HURRAY
  21. YOU GOT A PROBLEM WITHOUT KNOWING IT

THE BABOON SHOW

Cecilia Boström – Vocals

Niclas Svensson – Drums

Frida Ståhl – Bass

Håkan Sörle – Guitar

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte