Entrevista a Aaron Spiers, bajista de Raveneye

Foto: Drew Paul

Hablamos con Aaron Spiers, bajista de los británicos RAVENEYE , sobre la trayectoria de la banda y sus planes más inmediatos de futuro tras terminar un Tour que les ha llevado por gran parte de Europa.

Para la gente que no conoce a la banda ¿Cómo comenzó todo?

Oli Brown volvió de Canada a Reino Unido con un buen puñado de canciones compuestas (eso se convirtió en el E.p. Breaking Out) para presentarlas en clubs locales de Inglaterra, básicamente para poder lanzarnos a la carretera y girar. Oli me conoció a través de nuestro batería original (Kev Hickman) y giramos la mayor parte del tiempo durante tres años desarrollando nuestra puesta en escena y trabajando duro para dar el mejor show en directo.

Sois tres músicos que venís de diferentes estilos. Tú vienes del Jazz, Oli del blues y Adam es un amante de la música de los 90. ¿Cómo fue la idea de crear una banda de Rock´nRoll?

Creo que nuestro hilo común es que mientras que veníamos de lugares diferentes todos amábamos el Rock o el Grunge. Gusto por bandas como Audioslave, Soundgarden, Pearl Jam o Queens of The Stone Age hicieron más fácil juntarnos, tocar y escribir música. El venir de diferentes estilos es lo que nos hace aportar ideas para llevar a la banda a un nivel más alto y que sean más fuertes para hacer más divertidos los conciertos y los videos que publicamos. Ponemos todo lo que tenemos para hacer que la banda sea lo mejor posible.

Os pude ver por primera vez en 2014 y desde entonces habéis cambiado al batería ¿Cómo se ha involucrado Adam Breeze en la banda ?

Adam es un batería fenomenal y parte integral de la banda. Encaja perfectamente. Hacemos muchas cosas cuando giramos: Cargamos, conducimos, nos preparamos y se le da a cada miembro de la banda una parte del trabajo en la misma proporción de lo que hacemos en Raveneye. Adam es también muy bueno creando videos de las giras. Tenemos un canal en YouTube donde podéis valorar su trabajo.

Habéis teloneado a grandes artistas y bandas alrededor del mundo (Joe Satriani, The Darkness, Slash, Kiss, Aerosmith,…) y también actuado en grandes Festivales (Hellfest, Download…) Cuéntanos cómo fue la experiencia y tocar para grandes audiencias.

Nos encanta tocar para tanto público, es un poco la recompensa de trabajar duro y girar. No hay nada como el sentimiento de tocar para una gran multitud y también para una audiencia más reducida en una sala donde todos conozcan las letras de las canciones y las canten con nosotros. Se trata de nuestra pasión por tocar en directo que es lo que realmente amamos.

Hemos tenido una trayectoria asombrosa y las bandas que has mencionado ahí son una muestra. Particularmente el año pasado fue increíble girando por todo el mundo haciendo lo que realmente nos gusta y viendo a esas bandas más veteranas dar conciertos impresionantes. Nos ha hecho aprender mucho y dar lo mejor de nosotros mismos.

Habéis publicado el E.p. Breaking Out y el álbum Nova, ¿vais a grabar nuevo disco este año?

Sí, estamos a medio camino de la composición del mismo. En principio tenemos unas 25 canciones y elegiremos las 10 mejores para el disco. Hemos reducido el arco a 13 y ya las estamos terminando para grabar las demos. Cuando sea el momento entraremos en el estudio a grabarlas y darles la forma definitiva. Nuestra intención es tener música nueva preparada para finales de este año.

Acabáis de terminar una gira por el Reino Unido y Europa ¿Cómo ha ido todo?

Girar es nuestra forma de vida. Nos tiramos todo el año girando si podemos y este tour por Inglaterra y Europa ha sido increíble. Ha sido asombroso ver a tanta gente que ha venido a vernos. Incluso en lugares en los que no habíamos tocado antes. Es increíble lo que ha crecido todo desde hace cuatro años hasta ahora. Tenemos planes para presentar el próximo disco en Inglaterra y el resto de Europa, así que…. ¡Permaneced atentos!

¿Qué pensáis de vuestros fans alrededor del mundo?

Tenemos la mejor familia de RAVENS por todo el mundo. Tocamos en Mexico el año pasado y el público vino con banderas hechas en su casa con el nombre de la banda y… ¡Nunca habíamos tocado allí! Nos encanta toda la gente que nos sigue y ama lo que hacemos. Tenemos una aplicación para móvil IOS y ANDROID donde tenemos contacto directo con nuestra familia de fans. Publicamos toda clase de podcasts y es realmente divertido. También incluimos contenidos de nuestro paso por el estudio. Así que si os interesa echarle un vistazo a nuestra APP.

La banda está muy involucrada en las Redes Sociales ¿Es realmente necesario para tener cercanía con los fans?

Creo que no es necesario pero sí importante. Después de todo nuestros fans son los que compran nuestra música y vienen a vernos. También nos gusta pasar un rato con ellos y tomar una cerveza. Las redes sociales son importantes para nosotros y dan difusión actualmente. Trabajamos duro para que todo el mundo esté involucrado en este “viaje”.

¿Cómo es vuestro tiempo libre cuando no estáis girando o grabando?

El tiempo libre es a veces difícil de manejar cuando siempre estás girando y yendo de aquí para allá, preparándote, hoteles, conducir, etc… Volver a casa es mucho más lento cuando estás en la carretera pero se intenta manejar de la mejor forma posible. Procuramos mantenernos en forma y fuera del trabajo cocinamos, escribimos y practicamos la mayor parte del tiempo.

Habéis tocado en España unas cuantas veces ¿Qué os parece el público español?

El público español es uno de los mejores del mundo. Hubo un momento en nuestros comienzos donde tocamos en un Festival (ndr Festival Serie Z 2014) y después del show cuando terminamos de desmontar salimos a tomar una cerveza y conocer a la gente. El público congregado allí fuera nos dio una ovación cerrada. Fue un momento realmente especial.Sois un público ruidoso y sabéis como pasarlo bien. El público perfecto para nosotros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.