Entrevista a Amor Germanio: “Somos individuos con una forma de entender la música con mucho carrete y puntos de vista distintos”

Hablamos con Amor Germanio, uno de los grupos con más proyección de Murcia. Música sin etiquetas, sin límites y sin complejos.

La banda estará este sábado en la inauguración de Opentrack.

amor-germanio

Buenas chicos, muchas gracias por sacar un rato para hablar con Rock Culture. Amor Germanio vio la luz a mediados de 2018, hace prácticamente un año. ¿Qué balance hacéis de este primer año de vida?

2018 ha sido un año bastante bueno, la presentación de la banda, toda la actividad que hemos tenido para un primer Ep, es genial.
Tocar en algunos festivales, un tour, compartir cartel con bandas admirables.
Esperamos que 2019 sea igual de bueno que el anterior.

Contadnos un poco la historia del grupo. ¿Cómo nace Amor Germanio?

Amor Germanio es el resultado de tres puntos de vista musicales, gustos afines y matices dispares, Sergio y yo (Alex) llevamos muchos años de relación personal y musical,  conocimos a David al mudarnos de local de ensayo.
Prácticamente en menos de un mes estábamos tocando juntos y las ideas y canciones fluían muy deprisa, el resultado lo podéis comprobar por vosotros mismos.

Seguro que os lo preguntan mucho, pero… ¿de dónde viene el nombre del grupo?

El por qué del nombre….. es bastante largo de explicar, podríamos resumirlo, como una frase que Alex tenia guardada hace un par de años.
Las ideas que estaban surgiendo, la mezcla de nuestro sonido y el carácter del mensaje que iban tomando las canciones dio lugar a que la frase cobrará un sentido muy especial y se convirtió en el estandarte del grupo.
Amor es una de las palabras mas bestias y eléctricas de la humanidad y el Germanio un fantástico conductor de ella.

¿Cuáles diríais que son vuestras principales influencias musicales?

Pues desde……. los Stooges, Spaceman 3 o Nick cave, hasta pasar por Death in Vegas Soulwax, Love and Rockets o Nacho vegas.

Vuestros primer concierto fue en el WAM Estrella Levante. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Qué pensáis del festival?

La experiencia fue increíble, tu primer concierto en un festival como es el Warm Up y
encima en tú casa. Ni en nuestros mejores deseos.

Vuestro primer trabajo Amor Germanio está teniendo muy buenas críticas, al igual que vuestros directos. ¿Cuál es vuestro secreto?

No hay ningún secreto, esto va de trabajar en las canciones bastante, muchas horas de local, invertir en buen equipo, y por supuesto trabajar con personal técnico y medios para que cada vez la banda este más ensamblada.

¿Este primer trabajo lo habéis publicado en vinilo (mi enhorabuena) cómo decidís utilizar este formato?

Es el formato que amamos y en el que queremos ver nuestra música físicamente, no somos partidarios de formatos de reproducción a medios caminos, nuestra música queremos que siempre se publique totalmente en digital en plataformas y físicamente en vinilo, nada más.

¿Sois coleccionistas de vinilos? ¿Alguna joya que tengáis en vuestra colección?

Alguna joyita de Nine Inch Nails y Hendrix tenemos individualmente.

Os encontráis en un punto a medio camino entre varios estilos: rock, pop, punk, electrónica. ¿Os sentís más cómodos dentro de algún estilo en concreto, o es un tema que no os preocupa?

No nos preocupa y sería imposible, somos individuos con una forma de entender la música con mucho carrete y puntos de vista distintos. Tenemos una visión bastante crítica como para focalizarnos en un género o estilo determinado.

Últimamente se habla mucho de Murcia como una cuna del pop actual. Sabemos de buena tinta que el rock y el metal también está viviendo un buen momento de calidad. Tenemos buenas salas, estudios de grabación… ¿Cómo véis la salud de la música hecha en Murcia?

Murcia es a día de hoy la zona dónde más artistas con talento y proyección salen de este país, con una diversidad musical envidiable.
Que esto siga así y por muchos años.

El próximo sábado 23 de febrero estaréis en la inauguración de los estudios de grabación OpenTrack. ¿Qué podemos esperar de vuestro concierto?

Los que estéis invitados al evento, poneos cómodos y disfrutar, lo demás lo dejamos para cuando llegué el momento de quitar el stand by.

opentrack

Tocáis junto a Moody Sake, ¿habéis coincidido alguna vez con ellos? ¿Los conocéis?

David si los conoce, pero nunca hemos compartido escenario con ellos, seguro que lo pasaremos bien.

¿En qué momento se encuentra actualmente el grupo? ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Ahora mismo las siguiente fechas son en el festival Esmoga en Galicia y el Renofest en Sevilla, trabajando en nuevas composiciones y en el desarrollo de propuestas de directo.
tenemos un flujo de trabajo constante.

Ya para ir terminando, queréis enviar un saludo a los lectores de Rock Culture?

Disfrutar de la entrevista y gracias por el interés mostrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.