Hablamos con Hendrik Röver ,guitarra y vocalista de Los Deltonos

Hablamos con Hendrik Röver ,guitarra y vocalista de los cántabros “Los Deltonos” sobre la publicación de su nuevo disco Fuego y otras cuestiones interesantes sobre la actualidad musical.

Acabáis de publicar nuevo álbum titulado “FUEGO”,¿Cómo está funcionando a nivel de aceptación?

Muy bien, la verdad. Es lo que tiene el fuego, que cuando hay combustible  de alto octanaje se propaga a toda velocidad!

fuego los deltonos

-Es vuestro disco número 14 ¿Os planteabais llegar tan lejos cuando empezastéis esta historia hace ya tantos años?

Empezamos a tocar porque nos gustaba y  un día vimos que se había convertido en nuestro oficio. Lo más importante ha sido mantenernos fieles a nuestros principios y eso no va a cambiar. Habrá muchos más discos después de éste.

-¿Cuáles son los planes para presentarlo en directo?

Una gira lo más extensa posible, como siempre. Estamos ordenando las propuestas. Empezaremos en Vitoria 9/03, Avilés 22/03, Madrid 30/03, Bilbao 12/04, Barcelona 3/05, etc…  Manténganse informados en nuestro facebook y demás redes.

-Hablemos de la situación musical .¿Cómo ves el panorama actual con respecto a las ventas de discos(el vinilo ha resurgido como formato válido para deleite de los que llevamos toda la vida con ellos) y a los directos que es donde realmente se mueve el mercado?

Tenemos la suerte de tener una comunidad de seguidores impagable y la respuesta positiva que recibimos cada vez que hacemos algo hace que todo sea fácil. Somos un grupo solvente y rentable y funcionamos a base de propuestas cabales en las que todos, también el promotor, tienen que ganar. Con ese modelo llevamos mucho tiempo y ya sabes “si no está roto no lo arregles”.

-¿Qué opinas de la masificación en cuanto a ofertas de Festivales de todos los pelajes?

La gente ha sido acostumbrada a la música a granel y el objetivo suele ser más la fiesta en sí que la música pero son los tiempos. Habrá que ir a darles algo que llame su atención…

-¿Hay alguna banda actual tanto de aquí como de fuera que haya llamado  tu atención o prefieres seguir sumergiéndote en los clásicos?

Hay mucha buena banda ahí fuera. Los Chicos, Schizophrenic Spacers, Northaguirres, Kleejoss, Soul Jacket, Bourbon, Soulman Sal, Pájaro, Sra.Robinson, etc…. He tenido la suerte de trabajar con muchas de ellas en mi estudio y os aseguro que merecen mucho la pena.

-¿Cómo ves toda esta fiebre por los grupos denominados “Tributo”?¿Lo ves como un intrusismo musical donde copiar es más fácil que crear?

En realidad son como las orquestas de la plaza del pueblo de toda la vida, sólo que con un repertorio más reducido y hay que ganarse la vida. Lo que ya entiendo menos es que la gente pague lo que paga por ver a una orquesta disfrazada de muertos o peor aún de gente que aún está viva.

Son tiempos extraños. Se han perdido las ganas de investigar. Nos fiamos sólo de lo ya conocido, aunque sea un chicle que ya no tiene sabor ninguno.

-¿Crees que en cuanto a Rock se sigue apreciando más lo que viene de fuera que el producto nacional?

Hombre, hay una especie de línea invisible que si consigues superarla ya se te considera aunque seas de aquí. Yo no digo nada pero salvo poquísimas excepciones suelen ser artistas que cantan en castellano. Los que aún optan por otros idiomas debieran de darle una vuelta.

-¿Cómo ves el presente y el futuro de la banda a corto y medio plazo?

El presente es estupendo y lo mejor está por llegar. La actitud de “vaso medio lleno” no da más que alegrías.

-Parece que por fin y después de muchos años una televisión apuesta de nuevo por un programa musical con actuaciones en directo.No estaría de  más veros por allí presentando vuestro nuevo disco.¿No crees?

Por supuesto. Sólo falta que nos inviten, jaja.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.