Entrevista a Killus: “Devilish Deeds” es el álbum más oscuro y sombrío que ha hecho nunca Killus

0
25

Entrevista a Killus: este álbum ha sido un antes y un después en todos los aspectos.

Hablamos con Javi Ssagittar, nuevo vocalista de Killus, sobre su nuevo álbum, la evolución del grupo y su próximo concierto en la Sala Spectrum de Murcia junto a Crows As Shepherds y The Fall Of Atlantis.

Buenos chicos, ¿qué tal todo? Gracias por sacar un rato para hablar con nosotros. Prácticamente, acabáis de empezar la gira, ¿qué expectativas tenéis en ella a nivel general?

Como tú bien dices estamos arrancando la gira, pero estamos encantados de salir nuevamente a la carretera y ver una vez mas a nuestros fans y amigos. Sabemos que este tour será muy importante para nosotros, pues es un álbum que ha sido un antes y un después en todos los aspectos. Musicalmente y estéticamente. Son muchas las ciudades que vamos a visitar, dentro y fuera de España.

¿Qué se van a encontrar los fans que acudan a ver vuestros conciertos?

Mucha ambición y entrega. Estamos deseando ofrecer todo lo que llevamos interiormente.

Vuestro nuevo disco, Devilish Deeds, tiene una temática más oscura con respecto a los discos anteriores, tanto en las letras como en la portada, ¿qué os ha llevado a esto?

Vivimos en un mundo cruel y hostil. Nada es a cambio de nada, y la superación cada vez es más insoportable para muchas personas.

Fue una idea preconcebida y necesaria por muchos motivos personales. Devilish Deeds es el álbum más oscuro y sombrío que ha hecho nunca Killus. Recuerdo que tuvimos una charla y les propuse la opción de hacer el álbum conceptual y que tenía algunas ideas para comenzar a escribir.

Si realmente parecen obvios los hechos diabólicos, su origen podría sorprender aún más que las palabras en sí. En realidad es un concepto que se basa en tres hechos metafóricos. El primer punto es El Descenso a los Infiernos, que significa la búsqueda de la superación y sobrevivir en un mundo reinado por el odio, la codicia y el linaje de la destrucción total. El segundo punto es El Caos Mental, que es el resultado de todo el descontrol ocasionado por las perversiones y atrocidades del ser humano, y el último punto es Repudia hacia el catolicismo moderno, que representa la abnegación y lucha hacia la figura eclesiástica y soberana de la iglesia católica con todos sus actos a lo largo de toda su historia.

Obviamente, cosas así pueden molestar a mucha gente. Pero es importante estar enfadado. La ira puede ser una fuerza impulsora masiva, especialmente cuando haces música agresiva. Pero política y socialmente, el mundo es un lugar muy dispar. Nunca puedes sentirte totalmente seguro en él.

El sonido también ha cambiado, ¿consideráis que ésto es una evolución en vuestro estilo? ¿Debe esperar el público más trabajos en esta nueva línea?

El proceso de creación fue algo decidido desde un principio. Teníamos claro el concepto del álbum y fue a partir de ahí cuando comenzamos a desarrollar las primeras ideas y demos. Fue un proceso de mucho trabajo durante todo el 2019. Pero ha sido un proceso muy dinámico y gratificante, puesto que al tener todo el mensaje conceptual la instrumentación ha venido de una forma más evidente y contundente.

Caer en los tópicos de que es el mejor álbum hasta la fecha no es una farsa, es 100% verídico y demostrable, ya que se ha canalizado esa pasión que en anteriores trabajos quizás no estaba tan completa. Una obra de riffs aplastantes, melódicos e hipnóticos, composiciones que jamás se habían contemplado en el pasado y que le dan una frescura y sensaciones muy soberanas. Todo adornado con unas bases de teclados oníricos y unas secuencias que realzan la pasión por el industrial de bandas emblemáticas de finales de los 90’s.

Habéis recibido ya algunas reviews de vuestro nuevo trabajo, pero ¿cómo lo definiríais vosotros?

El álbum más interesante y maduro hasta el momento.

¿Cómo ha influido tu incorporación al grupo en el desarrollo del nuevo disco?

Para mí ha sido un nuevo reto como artista y músico. Obviamente el carácter de una banda siempre va persuadido con la novedad, y en este caso, yo fui esa novedad. He de reconocer que tenía una gran responsabilidad. Entrar a formar parte de una banda tan consolidada como Killus no es una tarea fácil, sobretodo si lo que se busca es “sorprender” y apostar por algo más versátil y novedoso. Fue casi una necesidad más que una búsqueda. He intentado aportar todo lo mejor de mí, creo que en este trabajo hay mucha más variedad y dinamismo a las composiciones, agresividad y melodía por igual, versatilidad y mucha violencia sonora. Y en lo referente a las canciones de anteriores discos, intento mantener la esencia de la original, pero es totalmente lógico encontrar matices distintos. Para mí es fundamental no encasillarme con lo que ya había y dar rienda suelta a nuevas incorporaciones creativas. La banda está muy a favor con todo eso y yo me siento más tranquilo con mi aportación.

Dentro del nuevo disco, hay una canción escrita en castellano, lo que recuerda a vuestro disco, Extinción cuyas letras eran en castellano también, ¿tiene algún significado especial, o simplemente salió así?

Con El Péndulo nos sentimos muy cómodos. A nuestro parecer suena igual de intenso que el resto que están cantados íntegramente en inglés. La decisión de escoger esta canción fue básicamente el querer rendir homenaje a la primera época de la banda que hizo cosas en castellano. Pero realmente el motor de esta decisión era que queríamos llegar al corazón de la gente de España y que desgraciadamente no habla ni entiende el inglés. Algo que tristemente sigue sucediendo en este país. Ese fue el verdadero motivo del idioma.

¿Cómo han sido vuestras experiencias tocando en Murcia hasta ahora?

Siempre han sido geniales, siempre y cuando no se toque en verano. jajajaja! Todavía recordamos un concierto en 2010 junto a TerroloKaust. Fue como tocar literalmente dentro de un horno.

¿Qué esperáis del público murciano en el concierto del 6 de marzo?

Nos encantaría que lo dierais todo. Estamos deseando venir y ver lo que sois capaces de hacer…

killus-murcia

¿Queréis dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y cercanía. Nos vemos el día 6 de marzo para que os rompáis el cuello.

¡Muchas gracias, nos vemos el viernes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here