Entrevista a Morgan

La banda madrileña Morgan se han convertido en un auténtico fenómeno musical con tan solo dos discos en el mercado y una legión de seguidores muy fiel que va haciendo que cuelguen el cartel de “No hay Entradas” en muchos de sus conciertos (incluido su paso por Murcia). En sus canciones se respiran melodías que abarcan muchos estilos donde adivinamos esa pasión por géneros como el soul o la americana y que aderezados con la magnífica voz de Carolina De Juan hacen obtener sólidas composiciones llenas de ritmo y pasión. En estos últimos años han aportado un chorro de aire fresco en el panorama musical patrio ciñéndose casi al 100% al idioma anglosajón en sus canciones. De estos y otros temas de su rabiosa actualidad hablamos a continuación.

Para los que no os conozcan todavía, ¿Cómo surge Morgan?

Nos juntamos a finales de 2012 para montar unas cuantas canciones y estuvimos casi tres años en el local, ensayando y trasteando con ellas.

Continuáis presentando lo que es vuestro segundo trabajo Air, ¿cómo está funcionando a nivel de ventas?

Estamos muy contentos, hemos podido además sacar en formato vinilo los dos discos, que era algo que nos hacía mucha ilusión y por fin se ha hecho realidad, así que hacemos un balance positivo.

Habéis estado colgando el cartel de “Entradas Agotadas” en muchos de vuestros conciertos. ¿Cómo estáis viviendo el que está siendo ahora “vuestro momento”?

Disfrutándolo mucho, está siendo brutal.

Las canciones Sargento de Hierro y Volver son las únicas que interpretáis en castellano en vuestro repertorio pero sin embargo son de las más aclamadas por vuestros fans. ¿Os planteáis en el futuro grabar más temas en castellano o incluso un álbum entero?

No nos planteamos nada. Nunca sabemos en qué idioma van a ser las próximas canciones hasta que no las estamos componiendo, pero consideramos el inglés como nuestra lengua musical.

En vuestras composiciones se ven claras influencias del soul, pop, folk, rock y americana creando melodías que llegan muy naturales al oído. ¿Creéis que esa naturalidad es el secreto de vuestro éxito?

Ni idea, lo que sí sabemos es que todas esas influencias nos inspiran para vestir nuestras canciones y que nos divertimos mucho y disfrutamos mucho de tocar esos géneros.

¿Cómo os sentís más cómodos tocando? ¿Ante grandes audiencias en festivales o en la calidez y cercanía de salas y clubs?

En todos los formatos, nosotros estamos felices cuando estamos tocando.

¿Pensáis que el presente y el futuro del negocio musical sigue estando en los directos?

No sabría decirte y además, no creo que el negocio musical se sustente en los directos.  

Al margen de eso, nosotros desde luego le damos mucha importancia a los directos por mil razones que nos dan la vida. Los conciertos son una de nuestras prioridades más importantes.

Ya habéis actuado en algunos grandes festivales pero estáis confirmados en la parte alta del cartel del próximo Azkena Rock Festival que se celebra en Vitoria el próximo mes de Junio. ¿Como os sentís ante este nuevo reto de tocar en un festival con una trayectoria tan larga e importante?

Muy felices, nos hace especial ilusión tocar en el Azkena y esperamos pasárnoslo muy bien y hacer pasar muy bien al que se acerque a vernos.

azkena 2019

Para finalizar nos gustaría saber cuales son los planes de futuro de la banda a corto y medio plazo.

Este año será de seguir tocando Air y presentándolo y después ya veremos, esperamos que los planes nos pillen tocando.

Os recordamos las fechas de su gira a continuación.

Morgan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.