Entrevista a Oddy Lane: “Nos gustaría compartir escenario con todos los que quieran compartir escenario con nosotros”

Oddy Lane son un grupo ferrolano formado en el año 2008, en principio el grupo contaba con un guitarrista (Néstor), un batería (Pita) y un cantante (Vicente). Tras unos meses de ensayos decidieron buscar un bajista y otro guitarra, así fue como Javi y Brais se incorporaron al grupo. Al pasar el tiempo decidieron buscar una voz femenina que contrastara con la voz dura de Vicente, así llegó Xisela.

Debido a distintas circunstancias el grupo cambió de formación y tuvo un parón de 6 años. Después de estar alejados de los escenarios tanto tiempo rompen el silencio con una nueva formación, un sonido caracterizado por la influencias nu metal y un directo que deja con un gran sabor de boca a quienes asisten a disfrutarlo.

Hola! Muchas gracias por sacar un momento para hablar con Rock Culture, antes de empezar contadnos ¿qué tal estáis?

Antes de nada nos gustaría daros las gracias por hacernos esta entrevista ya que para nosotros es todo un honor que halla gente que se interese por nosotros. Aunque el grupo exista desde el 2008 se puede decir que estamos empezando como grupo. Estamos muy contentos de las cosas que están saliendo poco a poco, jejejejeje. Así que de momento no nos podemos quejar.

Ahora que estáis de vuelta sobre los escenarios ¿Tenéis pensado hacer una gira para que la gente no os pierda la pista?

Pues de momento tocamos el 14 de Septiembre en el Fenerock con grupos como Sober, Abaixo cu Sistema, King Sapo etc. Más allí de eso, nuestras miras están continuar con la grabación de nuestro disco que esperemos salga a la luz a finales de año, principios del 2020 y ya para ese año si que tenemos en mente el empezar a movernos más. También es cierto, que si en lo que queda de año nos van saliendo más conciertos, los vamos a aprovechar, pero retrasaría la salida y grabación del disco; cosa que tampoco nos gustaría retrasar mucho más.

Hablando sobre esta vuelta a los escenarios ¿Como esta siendo este regreso? ¿Que tal lleváis el proceso de composición de nuevos temas?

La verdad que ya teníamos ganas de volver a tocar en directo, la última vez fue en Coruña en el 2013 con Betrayng The Martyrs, Billy the Kid, Thirteen Bled Promises y Wolves are Coming. Y el concierto anterior a ese fue en el Resurrection Fest de ese año como 1 de las bandas gallegas que ese año la organización decidió apoyar y darnos la oportunidad de tocar en el que para nosotros es el mejor festival Estatal y uno de los mejores de Europa.

Así que algunos de nosotros llevábamos casi 6 años aguantando las ganas jejejejeje. Pero ahora ya hemos vuelto y esperamos que sea por mucho tiempo siempre que nuestras vidas nos lo permitan. En cuanto al proceso de composición, tenemos todo el disco compuesto y maquetado como dijimos anteriormente, esperamos que pueda ver la luz a finales de año o principios del 2020 como muy tarde.

Para volver a poneros en el punto de mira tocasteis con Aphonnic en el Forum Celticum ¿Os gustaría hacer algún tema juntos? ¿Que supuso para vosotros este concierto?

Tocar con Aphonnic ha sido un placer, son uno de los grupos más en forma actualmente en este país y para nosotros poder abrir para ellos ha sido todo un placer y una  responsabilidad también. Primer concierto en 6 años y presentación de la nueva formación con Guti y Artur (Voz y Batería). Lo pasamos de cine y desde aquí queremos dar las gracias a Aphonnic, a Slipper Entertainement y toda la gente que pasó ese día por el Forum. No estaría mal una colaboración entre ambos grupos jejejeje

Tras veros en este directo pudimos descubrir que tenéis un sonido muy único que enseguida llama la atención, sobre todo en el apartado vocal ¿Que influencias tenéis a la hora de componer?

Ufffffff, pregunta difícil de responder ya que nos gusta de todo, jajajajajaja

Desde el Hardrock, el Thrash, el Grunge, la Electrónica, el Rock, el Hardcore, el Punk etc. La verdad que a la hora de componer no solemos pensar en que estilo queremos hacer. Tocamos lo que nos sale y siempre con una premisa en mente. En Oddy Lane si algo nos gusta va para dentro aunque se salga algo del plano estilístico que estemos haciendo. Pero vamos que nos gustan desde Anthrax, pasando por Motley Crue, Nine Inch Nails, Korn, Deftones hasta unos Mayhem, o un Jamiroquai. Escuchamos mucha música de muchos estilos distintos.

Lo que buscamos sobre todo en nuestra música sea del estilo que sea son:

  • Dinámicas a la hora de pasar de partes pesadas a partes ambientales con delays, reverbs, etc
  • Groove

Con vuestra vuelta a los escenarios seguro que tendréis oportunidad de compartir tablas con muchos grupos de la escena underground de Galicia ¿Hay alguno que os gustaría en especial?

Pues nos gustaría compartir escenario con todos los que quieran compartir escenario con nosotros, jajajajajaja y pasarlo bien. Con bandas amigas por ejemplo: Kharma, Kowloon, Wisdom, Elegant y muchas más. Lo importante siempre es pasarlo bien.

Con esta nueva formación ¿Creéis que vuestro sonido va a tomar un rumbo distinto?

Pues no creo que tome un rumbo muy distinto ya que el grupo siempre se ha movido más o menos por la misma línea quitando los cambios de voces que tuvimos. Sólo que ahora tenemos más medios para plasmar mejor nuestras ideas y trabajarlas y sabemos tocar  mejor que hace 10 años, aunque tampoco mucho más, jajajaja.

Siempre nos hemos movido e mayor o menor medida entre las partes pesadas y los ambientes y las melodías.

Ahora mismo ya no contáis con una voz femenina eso era algo que os distinguía de otros grupos ya que no es muy común ¿Está en vuestros planes buscar una cantante para que se incorpore a la formación o tal cual está el grupo es definitivo?

No, no entra dentro de nuestros planes buscar una voz femenina de manera permanente en el grupo. Igual como colaboración el algún tema podría ser, llegado el caso, pero de momento estamos muy bien así la verdad.

¿Como surgió la idea de enseñar como fue grabado vuestro tema Senda? ¿Pensáis que mostrarle al público como se hacen las cosas hace que las valoren más?

Pues al tener tiempo en la grabación, ya que Brais nuestro guitarrista es propietario de The Ocean Studios, nos gustaba la idea de poder grabar cómo trabajamos en el estudio para la grabación del single Senda y así que la gente viera un poco tb al grupo grabando y tal. Además a día de hoy, en este mundo de redes sociales, nos parecía una buena idea hacer ese vídeo para ir actualizando nuestras redes. Hay que estar presente siempre en las redes y deberíamos estarlo más aún. Aunque de momento vamos poco a poco, sin prisas. No descartamos hacer más cosillas de estas.

Si alguien no escuchó vuestra música y no conoce el grupo ¿Que sería lo primero que os gustaría que supieran?

Que van a encontrar la música de 5 tíos que componen con el corazón y que no tienen miedo a salirse de su supuesto estilo musical, si un tema les merece la pena. Melodías, pasajes sonoros, sintetizadores, guitarras distorsionadas …

¿Que planes tenéis para el grupo a corto y a largo plazo?

A corto plazo seguir ensayando para los dos conciertos que tenemos ahora mismo confirmados y a largo plazo editar el disco y ponernos a rodar mucho más de lo que llevamos en todos estos años.

Para ir terminando, vuelvo a agradeceros la atención prestada ¿Os gustaría dejar algún mensaje para los lectores Rock Culture?

Antes de nada nos gustaría volver a daros las gracias a Rock Culture por la entrevista y para los lectores de Rock Culture decirles que si están interesados en el grupo nos pueden encontrar en nuestras redes sociales y allí estar al tanto de todo lo que está por venir 😉

Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.