Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: KAOS Experience

Presentación:

Somos KAOS Experience, grupo formado en Aledo en 2011. Hacemos rock duro en su sentido más amplio con influencias de todo tipo desde Faith no More hasta The Doors pasando por Muse o Barricada. El año pasado editamos nuestro primer Ep, KAOS EP 2015 y en la actualidad estamos terminando de componer lo que será nuestro primer larga duración mientras seguimos realizando conciertos presentando el Ep.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Existe cantidad y calidad por supuesto, también hay salas y bares que ofrecen condiciones justas para tocar. En cuanto a los medios, en nuestro caso estamos totalmente ignorados y se observa cierto favoritismo a estilos concretos y desprecio a lo que ya sabemos. Lo que si se aprecia es el “bocachanclismo” y “falso interés” del público ya que constantemente se ve y oye lo de “no se apoyan las bandas” o “no hay espacios para tocar..” pero como hemos dicho antes hay oferta tanto de grupos como de bares o salas pero si el público no participa o solo lo hace con los que ya están arriba habrá un claro estancamiento musical en la Región.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock de masas (AC/DC, Maiden, Metallica…) probablemente sea el estilo con mejor estatus en los medios. Otra cosa es el escalón más bajo. En nuestro caso no tenemos apoyo por parte de nadie pero somos consecuentes con lo que hacemos y no nos pilla por sorpresa. En la Región la estampida de rock hacia otras comunidades ha sido evidente, por otro lado tenemos un festival subvencionado con dinero público al que se le ayuda y respeta ya que pertenece a un entorno “cool” mientras que a los demás (si es que los hay) se encuentran con cada vez más dificultades.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Un aspecto clave sería facilitar la música en directo. Que se pueda tocar en cualquier sitio sin tener que mendigar o poner cara de pena. Y otro aspecto importantísimo es la implicación del público, todo el mundo tiene algo de responsabilidad del estado actual. Si apoyamos mucho de manera virtual pero no presencial hay un claro problema de fariseísmo rockero y me gustaría pensar que no somos así….

Encuesta rápida

  • Un grupo: La banda del pepo
  • Un disco: Un buen momento – M clan
  • Una canción: Kante Pinréliko – Soy de Kartagena
  • Un bar o sala de conciertos: Culture Club
  • Una tienda: Discos tráfico
  • Una recomendación:  la noche de las velas en Aledo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.