Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Scarecrow Avenue

Presentación:

Muy buenas. Somos Scarecrow Avenue, una banda de metal de Cartagena. Actualmente estamos grabando nuestro segundo disco en Novoestudio y esperamos poder sacarlo este verano para poder presentarlo en todas las salas posibles.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Es una escena con muchos contrastes. Hay muchas bandas y muchos conciertos. Todos los fines de semana hay algún evento en la Región, lo que demuestra que es una escena con vida y energía pero, por otro lado, provoca que el público tenga que elegir a qué concierto va. Eso puede provocar que en unos conciertos tengas más asistencia o menos. Además está el problema del 21% de IVA en las entradas, que no ayuda en absoluto.
Creemos que uno de los principales problemas de la escena es la falta de unión. Todos podemos trabajar mejor con más unión, ya sea para planificar conciertos entre promotores y bandas o el apoyo entre los diferentes grupos.
Además hace falta creer hasta donde puede llegar uno y luchar por conseguirlo.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Los medios más tradicionales no apoyan la promoción de este género por lo que la ayuda depende de web y medios como este, en el que hacéis un gran trabajo y prestáis una gran ayuda.
No sabemos si es así o no en el resto del país pero tampoco se ve a los medios tradicionales hacer promoción de festivales de metal en otras regiones.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Lo único que se puede hacer es seguir trabajando, mejorar e intentar aportar algo diferente.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Maleek
  • Un disco: Sin mirar atrás – Lobesia
  • Una canción: Hombre nuevo – Vendetta Fucking Metal
  • Un bar o sala de conciertos: Angvs Rock Bar
  • Una tienda: Tankarworld
  • Una recomendación: Teatro Romano de Cartagena

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.