Agenda: Extreme Core Fest 2019 en Murcia

Damos un repaso a las bandas que formarán parte del cartel de la 3ª edición del Extreme Core Fest en Murcia.

Estamos a menos de dos semanas de que se celebre la tercera edición del Extreme Core Fest en Murcia y damos un repaso a las bandas que formarán parte del cartel. La sala Garaje Beat Club acogerá de nuevo este festival con vocación internacional donde diversas tendencias extremas dentro del metal estarán bien representadas el sábado 16 de febrero.

Empezamos con Avulsed. La mítica banda española, la más representativa del Death Metal más extremo hecho en España y también la más internacional. Una trayectoria de más de 25 años les avala. Curiosamente los de Dave Rotten no se prodigan mucho en directo en nuestro país. El año pasado actuaron sólo fuera de nuestras fronteras y en 2019 este festival es una de las escasas fechas que tendremos el placer de disfrutarlos. Actualmente están en fase de composición de su próximo disco y su último trabajo es Deathgeneration, doble álbum recopilatorio para conmemorar su 25 aniversario al que le sucedió un DVD en directo donde la banda demuestra el brutal estado de forma en que se encuentra.

Seguimos con Vendetta Fucking Metal. Los murcianos, donde milita Jacob, vocalista y cuya agencia Bin Producciones organiza el evento, se puede decir que a día de hoy es la banda murciana de metal más internacional. Con su Metal Hardcore han cruzado el charco hasta el continente americano anteriormente y volverán a hacerlo este 2019 incluso para tocar en el mítico Whisky A Go-Go de Los Angeles. Tras más de 10 años de carrera, siguen enlazando discazos con actuaciones en directo sin límites geográficos. Sin ir más lejos, vienen de participar en el festival Dark Winter Meeting celebrado en Malta y siguen presentando su último trabajo titulado V lanzado en 2018, que contiene guantazos sonoros como éste:

Compañeros de cartel en el mencionado festival de Malta y oriundos de aquel país, Martyrium son una banda con sello distintivo. Su particular cóctel de Black y Death Metal con elementos Góticos e Industriales y una puesta en escena oscura y teatral donde rituales de ocultismo juegan un papel determinante en su espectáculo, hacen de Martyrium una de las bandas europeas más atractivas en su estilo. Liderados hasta hace poco por la brutal vocalista Vanja Obscure cuyos show no eran aptos para un público sensible, han reclutado a la también espectacular Mikaela Attard, quien ganó tablas y prestigio como una de las voces del espectáculo Rockestra, donde una banda de rock y la Orquesta Filarmónica de Malta interpretan clásicos del rock en directo. En Martyrium veremos una faceta de Mikaela mucho más agresiva y cercana al siguiente vídeo donde aún Vanja estaba al frente de la banda.

Los Holandeses Abrupt Demise visitarán por primera vez España para descargar su brutal Death Metal con elementos de Slam y Grindcore. Se trata de una banda en activo desde 2010 que tras varios cambios de formación ha conformado un line-up de músicos experimentados que vendrán con muchas ganas de reventar cuellos.

Desde Austria llegan los también curtidos Darkfall para aportar una vertiente más melódica pero a la vez contundente al cartel del festival. Su último trabajo en estudio que lleva por nombre At The End Of Times y data de 2017 contiene cortes Death Melódico de manual como este Ride Through The Sky que hará las delicias de los amantes del género.

Los eslovacos Doomas vendrán en representación del Dark Doom más frío y crudo hecho en Europa del Este. La Muerte es el título de su último álbum, del cual recrearán las atmósferas pesadas, con ramalazos Black, de temazos como este Forlorn.

El crossover de los belgas Our Hate no podía faltar en un evento de estas características. Con un hardcore académico, con ramalazos de Thrash y Metal, desde 2014 han parido un bestial álbum titulado Hate Will Prevail, con temas directos como Smash In The Face que a buen seguro serán los responsables de que tiemble la sala Garaje Beat Club a base de pogos.

Cockoroch no necesitan mayor carta de presentación que decir que son la sensación en la escena del Slam made in Spain desde hace un par de años cuando lanzaron su primer trabajo titulado Goregreen. Vegecide (2018) es el nuevo capítulo en la historia de una banda a la cual, por definición de estilo, no hay que tomar muy en serio. Pero si vemos que tras los mandos de la nave están Carlos García aka Achokarlos (voces?), Jacob de Vendetta FM (bajo) y Lorena Frantic de Robot Porn (guitarra), ¡menos motivos aún para hacerlo! Nada mejor que presenciar un directo suyo para entender qué es el humor gorrino en una fiesta vegana.

Por último Dygora, que serán los encargados de cerrar una velada tan brutal, son la formación más joven y alternativa del festival. El quinteto londinense mezcla en su propuesta mezclan Death y Djent con una aproximación más oscura al Slam. Vienen con la gira presentación de su primer EP Chambers Of Reflection (2018).

Las entradas anticipadas están disponibles al precio de 12 € + gastos, así como en Discos Tráfico (Murcia). En taquilla el precio pasará a ser de 15 €.

COMPRAR ENTRADA

 

Dejamos a continuación los horarios del festival:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.