Trevor Strnad

Quién lo iba a imaginar. Se cumple un año de la triste partida de Trevor Strnad, ya legendario vocalista de The Black Dahlia Murder. Durante este año, la banda se ha ido reponiendo poco a poco y ha conseguido seguir adelante de la forma más noble posible. La banda ha recuperado a un viejo amigo como es el guitarrista Ryan Knight y han desplazado a las voces a Brian Eschbach. Por tanto, y aunque es raro verlos sin Trevor, la banda ha podido continuar con total legitimidad sin que ningún extraño irrumpa en sus filas. De paso, los de Michigan se han ahorrado también la necesidad de validación de unos fans que difícilmente perdonarían a la banda por ello.

No obstante, la figura de Trevor Strnad no se disipa tan fácilmente. Y es que Trevor era algo más que un gran vocalista. Antes que músico, era fan. Un fan, eso sí, con una posición privilegiada. Como tal, nunca desaprovechó la oportunidad de promocionar e impulsar bandas que a su juicio lo mereciesen. Quien lo siguiese en redes puede dar fe de las cientos de nuevas bandas underground que compartía. Incluso podías interactuar con él y charlar un rato sobre música con total normalidad. Del mismo modo, los acérrimos pueden recordar también su glorioso The Obituarist en Metal Injection, donde también recomendaba muchísimo material. Todo esto se extendía a las giras de The Black Dahlia Murder, donde frecuentemente las bandas acompañantes solían ser las mismas que Trevor recomendaba. Por eso y por mucho más, gracias, Trevor. Gracias por contagiar tu pasión por esta música e inspirar a tanta gente.

Trevor Strnad
Trevor Strnad en la última visita de The Black Dahlia Murder a España (Madrid, Sala Cat, 16/11/19). Foto de @zoelilith.photo

No quiero hacer de este artículo una elegía, pues no voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre Trevor Strnad. En internet se pueden leer cientos de mensajes de cariño y respeto hacia el músico por parte de gente que lo conoció en persona. Pocas veces se ha visto tanta unanimidad de opinión respecto a la figura de un músico, y eso dice mucho. Sin embargo, sí quisiera aprovechar el aniversario de su partida para compartir algunas de las bandas que descubrí gracias a él. Un humilde homenaje. Mucha de esta música aún sigue en su cuenta de Twitter, que se mantiene abierta a día de hoy. Ojalá siga así, pues es una fuente inagotable de buena música. Igualmente, también puedes acceder a las ya mencionadas columnas de The Obituarist, donde también dejaba una increíble cantidad de buena música.

Los que vivimos diariamente esta música con pasión adoramos esa sensación de recomendar una banda o un álbum a un amigo y que le guste. Lo mismo ocurre al revés, cuando alguien te descubre esa nueva banda a la que vas a estar escuchando hasta la saciedad durante meses. Es por eso, que lo menos que puedo hacer es compartir con vosotros algunas de las bandas que pude descubrir gracias a Trevor. Disfruten.

Shrouded Infinity


Undeath


Gatecreeper


Necrot


Frozen Soul


Contrarian


Concrete Winds


Una vez más, gracias Trevor.