Hablamos con Chris Howling Birx, vocalista de los alemanes Motorjesus

Hablamos con Chris Howling Birx ,vocalista de los alemanes Motorjesus de sus planes más inmediatos de futuro así como de su inminente visita a España el próximo mes de Junio. Os recordamos que esas dos fechas elegidas serán el 7 en Rocksound de Barcelona y el 8 en el Garage Sound Festival (Auditorio Miguel Ríos) de la localidad madrileña de Rivas de Vaciamadrid.

¡Hola Chris! Es un gran placer poder hablar contigo. ¿Nos cuentas cómo va la banda actualmente?

¡Hola! Lo primero de todo gracias por la entrevista y por seguirnos. En este momento nos estamos preparando para los conciertos que daremos en España y una fiesta de presentación que se celebrará en Alemania. Trabajamos en las nuevas canciones para dar un buen show y poder ofreceros el mejor setlist.

Electric Revelation fue vuestro último disco en 2014 ¿Cómo ha evolucionado la banda hasta hoy?

Bueno, no se si hemos evolucionado mucho. Han habido cambios en algunos miembros de la formación, pero compusimos el disco con el mismo núcleo y creo que sonamos a nosotros mismos. Probablemente las guitarras suenan ahora más potentes que en el disco anterior.

Race to Resurrection es el título del nuevo disco. Hemos escuchado el single de adelanto King Collider y suena muy bien. Cuéntanos acerca del proceso de grabación.

Grabamos el disco cerca de casa en los estudios de NRG en Viersen con Christian Vorche como ingeniero de sonido. También grabamos algunas voces y guitarras con Dennis Marschallik de la gran banda de Heavy Metal alemán “Ignition”. Es fantástico trabajar con él como vocalista.Y finalmente fue Dan Swano (Opeth, Witherscape, Edge of Sanity) el que hizo un gran trabajo mezclando y masterizando el álbum. Sobre todo fue una gran experiencia que por momentos nos puso un poco nerviosos pero que es lo normal en estos casos.

¿Cómo es el presente de la música Rock en Alemania?

Bueno, creo que la escena de Rock y Metal en Alemania va muy bien. Tenemos mucha curiosidad de ver como va a funcionar el disco cuando salga en Junio.

Como frontman, ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?

Definitivamente Phil Anselmo de la primera época, Chris Cornell y John Bush de Anthrax. Pero hay muchos otros también muy grandes. Recojo muchas influencias en la forma de cantar pero es complicado explicarlo detalladamente.

Habéis grabado una gran versión de la canción Of Wolf and Man de Metallica. ¿Son una influencia para vosotros?

Siento decirte que no. Mucha gente cree que deben de ser una gran influencia para Motorjesus. Son grandes e hicieron discos increíbles pero nosotros estamos más influenciados por bandas de Rock Escandinavo como Turbonegro o Gluecifer y de Metal Sureño como Down o Corrosion of Conformity. Por supuesto también de bandas de Metal Clásico como Anthrax, Iron Maiden y la NWOBHM. Es una mezcla salvaje de todos estos géneros.

Vais a hacer dos fechas en España (Barcelona Rocksound y Madrid Garage Sound Festival) ¿Qué se van a encontrar vuestros fans españoles en estos shows?

Ojalá no fallemos y demos grandes shows para todos vosotros.

El Garage Sound Fest es un Festival que une Rock y actividades en torno al mundo del motor ¿Es el sitio perfecto para la banda?

Ya veremos…Tienen un concepto interesante de hacer las cosas. Creo que todo irá estupendamente. Estoy muy emocionado e ilusionado con este gran Festival.

 

Garage Sound Fest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.