La VI edición del C-FEM arranca al ritmo de Carpenter(s)

La VI edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) dio inicio anoche, en la Filmoteca Regional, con un magnífica velada en la que pudimos disfrutar de unos de los grandes clásicos del director de cine de terror por excelencia: En la boca del miedo (1995), de John Carpenter.

Previo a la proyección con la que arrancó el C-FEM de este año, se expuso en el hall de la Filmoteca la cartelería alternativa del festival, diseñada, una vez más, por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Carteles alternativos del C-FEM 2017

Tras la presentación de Javier García, director del festival, el cineasta vasco Norberto Ramos, que concursa en la sección oficial con su último largometraje El cielo en el infierno (2016), dio pase a la película protagonista de la noche: En la boca del miedo (1995, John Carpenter), proyectada en su versión doblada en 35mm.

Durante esta semana, por el C-FEM pasarán un total de hasta veintidós películas, contando con clásicos como Rojo oscuro (1975, Dario Argento), Bad Taste (1987, Peter Jackson), El silencio de los corderos (1991, Jonathan Demme) o El día de la bestia (1995, Álex de la Iglesia). Esta nueva edición del C-FEM finaliza el próximo 1 de abril con la proyección de M, el vampiro de Düsseldorf (1931), el clásico de Fritz Lang, musicado en directo por la banda murciana Perro, en exclusiva para la ocasión.

Esta tarde podremos disfrutar de una nueva jornada plagada del mejor cine con El cebo (1958, Ladislao Vajda), programada en la Filmoteca Regional a las 19:00, seguida de I Am Not a Serial Killer (2016, Billy O’Brien). La guinda de la noche correrá a cargo de una de las obras maestras del gran Stanley Kubrick, La naranja mecánica (1971), que será proyectada a las 22:30.

VI Edición del CFEM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.