Lady Godiva – Godiva (Heaven Shall Burn)

0
109

Canciones sobre música y arte: Godiva (Heaven Shall Burn)

El mito inglés de Lady Godiva está basado en la historia de una joven casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Durante el gobierno de Leofric, el pueblo era oprimido por unos altísimos impuestos, lo que hizo a Lady Godiva compadecerse y pedir a su esposo que disminuyera la carga. Éste, pensando que su mujer se negaría, la retó a pasear por las calles completamente desnuda a cambio de reducir los impuestos.

Lady Godiva aceptó el desafío con la condición de que los ciudadanos del pueblo no salieran al exterior durante el su “desfile”. Todos cumplieron excepto el sastre Tom que se aventuró a mirar a la mujer desnuda, quedando por ello ciego como castigo.

Tom, aquel sastre que no pudo resistir la tentación de ver desnuda a Lady Godiva, dio inicio a la expresión Peeping Tom, lo que viene a ser un mirón de toda la vida.

Canciones sobre historia y arte: La toma de la Bastilla (Bastille Day – Rush)

Cuadro Lady Godiva
Lady Godiva (John Collier,1897)

Los alemanes Heaven Shall Burn utilizaron la pintura de John Collier (1987) para ilustrar la portada de su trabajo de 2003: Veto. En él, también encontramos un tema Godiva, en el que destacan la parte más reivindicativa del personaje, mostrándolo como una heroína que lucha contra la explotación del pueblo.

Come save me from the burning
Ride against these dire times
Versus all apathy and disregard
Yielding new hope to all the fallen ones
To all the silenced, to those unheard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here