Lanzamientos punk/hardcore de los últimos meses

Lanzamientos punk/hardcore de los últimos meses

Han sido unos meses muy largos para muchos, más aún incluso para los que estamos acostumbrados a pasar el verano de festival en festival. Pero aunque los conciertos hayan estado parados, los músicos no, y os traigo una breve lista de discos que han salido entre Abril y Septiembre de este 2020.


RADIOCRIMEN – Las Peores Cosas Imaginables Están Sucediendo Ahora Mismo

Aquellos que ya conozcan RADIOCRIMEN saben lo que esperarse de este disco. En los ocho años desde su formación han construido un sonido identificativo en su música y saben lo que hacen. Trece temas de pura metralla que incluyen una colaboración con la banda de punk inglesa GBH.

Lion’s Law – The Pain, The Blood, and The Sword

El grupo de Oi Parisino publicó su cuarto disco el 24 de Abril y me arrepiento de no hacer una publicación entera dedicada a ellos. Si nunca los habéis escuchado y os gusta, os pido que escuchéis el resto de su material, que no tiene pérdida.

ONE LIFE ALL-IN – Letter of forgiveness (EP)

¿Os imagináis si el padre de Corey Taylor cantara en una banda de hardcore? Vale, seguramente este señor no tenga la edad para ser su padre; aunque no estoy seguro ya que su anterior grupo (The Spudmonsters) fue formado en el 87. Este grupo viene como un nuevo descubrimiento para mí y me han gustado mucho. Por eso incluyo su último EP en esta lista pese a no ser un disco completo.

Sinmas – Muerto por Dentro

El segundo grupo vasco en la lista. Sinmas nos entrega en su quinto trabajo de estudio doce temas de rabia contenida. Algunas de las canciones pueden ser más metal, otras más punk, pero en todas se vive la emoción de los músicos.

Fake Names – Fake Names

Este grupo va a resaltar un poco en la lista por lo que se difiere de los demás. Fake Names es un super grupo compuesto por guitarristas Brian Baker (Minor Threat, Bad Religion) y Michael Hampton (S.O.A., Embrace). Quienes rápidamente incorporaron al bajista Johnny Temple (Girls Against Boys, Soulside), y cantante Dennis Lyxzén (Refused). Con un sonido tranquilo y reminiscente al punk rock de los 80-90 recomiendo el disco a aquel que quiera dar una pausa al doble bombo.

CERVEZA GRATIX – Hijos de Perra

Desde Granada, CERVEZA GRATIX publica su segundo disco, que nos trae nueve buenas razones para querer verles en directo. Algo más que un simple grupo de punk que repite el mismo acorde veinte veces; Los cerveza incluyen en sus canciones riffs y solos que solo podrían ser clasificados como auténtico punk mientras el bombo retruena a toda velocidad. Ah, y como extra también podéis escuchar unos maravillosos solos de harmónica en varios temas del disco.

Etxale Apio – Senderos de Gloria

¿No os está gustando la lista de momento? ¿Preferís algo más bestia? Pues Etxale Apio. Doce más un temas de hardcore y oi, con colaboraciones de miembros de Injector y Oi! The Arrase. Personalmente pongo el disco entre mis lanzamientos favoritos de este año y mi única queja es que una hora de música se me hace corto.

Accidente – Canibal

Posiblemente el último grupo “nuevo” (para mí personalmente) que vaya a escuchar antes de acabar el verano. Punk rock melódico e inquebrantable, con ideales claros y contundentes. Accidente cuenta con cuatro discos y un Split, asi que si os interesan tienen bastante material que puedes escuchar (o comprar) desde bandcamp.

https://accidente.bandcamp.com/

The Lawrence Arms – Skeleton Coast

Termino la publicación con algo más relajado (cuando quieren serlo). El Séptimo disco del grupo americano, quienes después de sacar cinco discos entre el 99 y 2006, llevaban desde 2014 sin publicar nada nuevo. Personalmente me da pena que nunca hayan conseguido gran parte del reconocimiento que se merecen; pero su último trabajo no ha perdido nada de la energía y astucia por la que los recuerdo.

 

Carlos Redondo
Productor amateur, ayudante de técnico de Sonido y bajista. No sé cual de esas cosas suena peor, pero al menos no soy tan malo como el disco de metallica con Lou Reed.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,452FansMe gusta
6,106SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
131suscriptoresSuscribirte