Sí, sí, habéis leído bien: con jamón y cerveza gratis. No es publicidad engañosa.
Y es que por fin estamos en la semana en que, desde hace varios años, el público metalero murciano entra de lleno en el otoño y sus conciertos en salas.
Esta semana no es otra que la de celebración del Aquelarre Metal Fest, un festival que celebra su séptima edición, esta vez en la Sala Spectrum de la ciudad de Murcia, el sábado 5 de octubre.
Esta edición está especialmente dedicada a Aurelio «Yeyo», persona muy especial para la organización y para gran parte del público murciano que le conocía y quien desafortunadamente nos dejó prematuramente este año.
No vamos a deciros que esto de por sí ya es un motivo para no perdérselo, pues es evidente que lo que nos mueve como medio de prensa es apoyar a los músicos de aquí, a promotores y salas de aquí, y a la gente que les apoya y nos sigue. Y Yeyo era de los que apoyaba siempre.
Sí os aseguramos que para la ocasión, Andy Management ha montado con mucho cariño y su habitual profesionalidad un cartel con menos bandas que en las últimas ediciones aunque con la misma variedad, si no más, que caracteriza al festival.
Os dejamos aquí los horarios y más abajo una pequeña muestra de lo que podremos disfrutar por tan sólo 12 € entrada anticipada o 15 € en taquilla.
La banda de Ciudad Real llega en una de las últimas fechas de su extenso No More Redemption Tour que les ha llevado repartir su poderoso Groove Metal por casi todos los rincones de la geografía española este 2019. ¡¡Y Murcía no podía ser menos!!
Los de la Vega Baja del Segura ya son toda una obligación para cualquier evento de Rock que se precie (qué vamos a decir nosotros si tuvimos el placer de disfrutarlos en nuestro Rock Culture Fest 3). Pues eso, que si de puñetazos encima de la mesa y rabia no vais bien servidos os vais a llevar dos buenas tazas….
Una de las mejores formaciones emergentes de metal nacional, con una exitosa fórmula que fusiona el Metal Moderno con el Industrial y el Nu Metal que les ha llevado a estar en primera plana de la actualidad. Vienen de triunfar en el festival Leyendas del Rock de la misma manera que lo están haciendo en todas las fechas de esta gira de su tercer álbum Involution. Tienen sede en Alicante, pero tenerlos en Murcia es un lujo que no hay que desaprovechar. Repiten visita al festival tras su paso en 2016 pero os podemos asegurar que han dado un salto de calidad digno de ver y disfrutar.
La banda madrileña, otra de las mejores y más originales muestras del metal moderno que se hace en nuestro país, sigue fiel a su cita anual con Murcia. Inmersos en la preparación de su quinto álbum, también han pasado por una edición anterior del festival, y esta vez lo harán dando los últimos coletazos de Éter, el disco que ya presentaron en aquella edición de 2017. La última oportunidad para disfrutar de un setlist épico que variará con la gira del próximo disco.
Hay bandas que son únicas. Bandas que sin hacer demasiado ruído hacen que vibre cada molécula de tu cuerpo cuando les ves en directo. Bandas que sin una letra ni un vocalista logran transmitir su mensaje íntegro, claro y directo. Lo de El Altar Del Holocausto es, valga la redundancia y sin coñas, una experiencia religiosa. Este es su año de consagración y si realmente quieres salir del festival literalmente alucinando te recomendamos que te quedes a su homilía aunque sea más tarde que una Misa del gallo. Son capaces de iluminar hasta a las más negras almas.