Los míticos Thin Lizzy como cabezas del Leyendas del Rock 2019

La mítica formación Thin Lizzy, iconos universales del hard rock, con influencias de blues, rock celta y de la música tradicional irlandesa, será uno de los cabezas de cartel del festival Leyendas del Rock, a celebrar los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en Villena, Alicante. La actuación está encuadrada en la celebración de su 50 aniversario y, hasta el momento, es su única presencia en todo el continente europeo.

The Boys Are Back In Town, Jailbreak, Whiskey In The Jar o Cowboy Song son composiciones con aroma a Dublín y con la fuerza y credibilidad de la vida en las calles que vieron crecer al recordado Phil Lynott, quien dejó para la posteridad un legado repleto de himnos y una personalidad arrolladora que convirtieron a Thin Lizzy en una de las bandas más admiradas por algunos de los grandes grupos de la actualidad, como Iron Maiden, Metallica o Megadeth.

Scott Gorham, guitarra y líder de la formación en la actualidad, estará acompañado de una potentísima banda: Darren Wharton, teclados; Ricky Warwick, otrora líder de The Almighty, a la voz; Scott Travis, en Judas Priest desde 1989, a la batería; y Damon Johnson al bajo. En definitiva, la alineación más solvente de cara interpretar en directo las grandes composiciones repletas de melancolía y sabor añejo que en su día dejaron cinceladas Phil Lynott, Eric Bell, Gary Moore, Brian Downey, Brian Robertson y John Sykes, entre otros grandes músicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.