Mejores discos de 2020 para: Zoe Lilith

Tras un 2020 plagado de decepciones debido a la pandemia que nos azota, muchas cancelaciones, muchos conciertos y eventos musicales atrasados, una gran crisis cerniéndose brutalmente en el mundo de la música y afectando a todo el sector, al menos hemos podido disfrutar (esperando hacerlo en un futuro en un sala, con amigos y una buena cerveza) de los nuevos trabajos de muchas bandas, aquí os dejo una pequeña selección de los que más me han gustado (entre otros) de este caótico año que hemos dejado atrás.

mejores discos 2020 zoe

HUNTER GATHERER – AVATAR

Desde Suecia, estos locos y caóticos músicos lo vuelven a petar con este redondo, tras su último disco también bastante exitoso Avatar Country de hace dos años. No ponen límites a su creatividad, el disco es una amalgama que nos brinda diferentes estilos dentro de una misma estética e idea. A mi estos chavales nunca dejan de sorprenderme desde que los descubrí hace años y me encantan sus conceptos, su evolución, su puesta en escena, En definitiva, su fuerte esencia y presencia musical.

LAMB OF GOD – LAMB OF GOD

Para variar, la banda liderada por Randy Blythe, volvieron a pisar fuerte la escena con este nuevo disco homónimo, que además es el primero sin el baterista Chris Adler. Pero los americanos se renovaron y encendieron la chispa en cada nuevo tema, yo no podía dejar de acordarme de haberles vivido en directo y que me comiesen por dentro las ganas de presenciarles otra vez con los nuevos temas en un futuro no muy lejano (espero…)

IMMORTAL – LORNA SHORE 

Dentro del deathcore, una de las bandas que considero más potentes actualmente en esa escena, entre otras, que finalmente y tras la expulsión de su vocalista CJ McGreery por las acusaciones recibidas por acoso sexual, lanzaron finalmente este último disco lleno de brutalidad, poniendo el listón muy alto dentro de la escena, aunque sigan diciendo que ellos no se etiquetan musicalmente. Espero que a pesar de la situación actual vuelvan a encontrar un vocalista a la altura de sus dos ex-cantantes (el que estuvo desde la formación de la banda hasta que entro CJ está actualmente en Chelsea Grin, Tom Barber)

OF TRUTH AND SACRIFICE – HEAVEN SHALL BURN 

Indudablemente uno de los mejores grupos de la actualidad y uno de los mejores discos de todo el año pasado, a mi parecer. Sin perder su esencia, su presencia, esa maestría al componer y esa armonía que sólo ellos saben formar cuando graban sus composiciones, es simplemente mágico, dentro del metal. Un disco redondísimo que sin duda me ha marcado muchísimo, como prácticamente todos los de la banda y que espero poder presenciar en el próximo Resurrection Fest. Los alemanes nunca dejan de sorprendernos en cuanto a rock y metal y estos reyes del metalcore con este nuevo doble CD no han sido la excepción.

OBSIDIAN – PARADISE LOST

Ya el decimosexto disco de los británicos, reyes de culto dentro del metal gótico con grandes influencias del death y el doom, me dejaron sin respiración con este disco donde el drama hace gran presencia sin dejar de sonar con las características a las que ya nos tienen acostumbrados. Si te gusta el doom, te gusta este nuevo disco que además es algo más variado y limpio que los anteriores aunque sin dejar de sonar a ellos mismos mientras siguen navegando en sus experimentos musicales dentro de lo gótico, lo oscuro y lo profundo del doom.

THE GHOST OF ORION – MY DYING BRIDE 

Sigo con el doom y la música oscura, pesada, apática, profunda…pero esta gente es que tiene un algo en toda esa vorágine de tristeza abismal que me envuelve, me atrapa e increíblemente incluso me ha ayudado en los malos momentos de este 2020 lleno de incertidumbre. Con este nuevo álbum, los británicos hacen que la melancolía te recorra de arriba a abajo. Es como si abrazases todos los sentimientos oscuros y les dijeses: “hola, os acepto y os comprendo, sois bienvenidos en mi interior”.

SPECTRES FROM THE OLD WORLD – DARK FORTRESS

Discazo que se han sacado de la manga los germanos, donde vuelven a dejarme boquiabierta en este octavo álbum limpio y lleno de black metal melódico con una calidad realmente exquisita, si es que eso existe en el mundo del black, donde prima la distorsión al 100. Pero poniéndome seria, realmente esta es una banda que en la actualidad ha demostrado que hay grupos que merecen la pena dentro del género (sigo con las coñas para los entendidos entre líneas, perdón), concretamente en la vertiente más melódica y que seguirán al pie del cañón sacando joyas como esta.

GENESIS XIX – SODOM

Una de las bandas de speed/thrash más old school de la historia, que no dejan indiferente a nadie. A mi particularmente me han sorprendido bastante con esta nueva entrega de la banda ya que hacía tiempo que les perdí la pista y lo último que había escuchado se me repetía como una buena comida picante, pero con sus conscuencias. Demuestran que a pesar de todo sieguen siendo una de las bandas cumbres de este género.

BALLISTIC, SADISTIC – ANNIHILATOR 

Los canadienses solo saben hacer buena música, lo tengo comprobado. Cada banda que conozco de allí, banda que me enamora. No sé qué tendrán… Estos vejestorios son más de lo mismo. Otra banda de la vieja escuela pero que no dejan de demostrar que incluso el heavy/thrash más old school y puro sigue reinventándose y encendiendo los fuegos allá donde van y con cada nuevo trabajo de estudio. Me quedé con las ganas de verles en su ultima gira y tras escuchar este disco me consumen las ganas de que me envuelvan con sus riffs demoledores.

WAKE OF A NATION – ZEAL & ARDOR

Quiero terminar mi lista con el EP de uno de mis grupo favoritos en la actualidad. Esta banda me enamoró con su perfecta mezcla de soul/blues/gospel con black metal. Con sus letras más tradicionales que maman del blues, con las más actuales en este EP que han sacado en 2020 donde la portada, los títulos y las letras dejan bastante claro su postura política y racial en la América contemporánea y lo sufrido por la comunidad afroamericana en concreto. Simplemente se me ponen los pelos de punta. Aunque es cierto que es un EP y que la mezcla de las composiciones de estos nuevos temas es algo extraña y podría decirse que incluso algo menos ”potente” que en sus dos anteriores trabajos de estudio, creo que lo más importante, aparte de la gran calidad musical que ofrecen de nuevo, es el mensaje claro que lanzan al mundo. Un EP como una catedral de grande, espero seguir oyendo más cosas en un futuro de la mano de los suizos.

 

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,083FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte