Mejores discos internacionales de 2019 para: Albert Lloret

 

Top Discos Internacionales 2019

1. Hello Exile – The Menzingers

Cuando hablamos de este disco en Rock Culture ya se podría apreciar que sería el disco del año al menos para el redactor aquí presente. Ya con su anterior disco After The Party ya consiguieron en la mayoría de medios el primer puesto en la lista de mejores discos anuales. Estos chicos (no tan jóvenes ya) han vuelto a hacerlo, siguiendo esa estela de despedida a la juventud, himno tras himno y esperemos que así sea por años.

2. Ghosteen – Nick Cave & The Bad Seeds

Esto sí que nadie se lo esperaba. Con una semana de antelación, Nick Cave anunciaba lo que para muchos ya es uno de los mejores trabajos del australiano respecto a sus últimos trabajos teniendo en cuenta el poco revuelo que tuvo su último largo, Skeleton Tree. Pero al fin y al cabo este disco es todo lo que queremos y necesitamos (y más). La poesía moderna en su estado puro, esa calma que transmiten los acompañamientos instrumentales de The Bad Seeds y la calma perpetua que transmite este disco.

3. Fear Inoculum – Tool

Trece años son los que nos separaban de su anterior disco. La esperanza de volver a escuchar un trabajo original de Tool era algo ya lejos de nuestro horizonte de expectativas. Las bromas en torno al quinto disco de Tool llegaron a su fin con la llegada de Fear Inoculum donde, en parte, dividieron al público. Unos decían que era lo mismo de siempre y otros decíamos que era de lo mejor. No decimos nada más. Si aún no lo habéis escuchado, no sé a qué esperáis para hacerlo y descubrirlo por vosotros mismos.

4. A Dawn to Fear – Cult of Luna  

Este es otra muestra de un disco que aparecerá en más de un top de Rock Culture. 80 minutos de trance con un post-metal. Lights On The Hill es todo lo que necesitamos para vivir. Ni agua, ni comida, ni aire. Lights-on-the-hill. Luego no digáis que no avisamos cuando este disco pase a la historia.

5. The Hurting Kind – John Paul White

Esperemos que sea verdad eso de que en la variedad está el gusto. Tras haber ganado un Grammy con The Civil Wars, su antiguo proyecto, y con dos discos en solitario a sus espaldas, este chico de Tennessee ha hecho uno de los discos más bonitos que existen dentro de la escena del folk-americana actual.

 

6. No Man’s Land  – Frank Turner

Rock Culture tuvo la inmensa suerte de haber sido el primer medio en saber y transmitir que No Man’s Land iba a ser el próximo trabajo de Turner y que iba a tratar de un tema totalmente nuevo en su carrera y estaba creado de un concepto muy innovador: las historias de aquellas mujeres olvidadas por el tiempo y cuya historia merece ser escuchada.

7. Thanks for the Dance  – Leonard Cohen

El 7 de noviembre de 2016 nos dejó tras un disco a forma de testamento, You Want It Darker. Nadie esperaba este disco póstumo, aunque probablemente él sí que sabía que tenía que darnos algo más. Desde allí donde esté, la que quizá fue la voz más profunda del último siglo, nos agradece en nueve canciones lo que reza el título, gracias por esos bailes, los momentos que hemos estado con él. Un artista no es nadie sin su público, y el arte de Cohen siempre será abrazado por los suyos. Y guardaremos esta joya hasta el día de nuestra muerte.

8. Better Oblivion Community Center – Better Oblivion Community Center

Phoebe Bridgers y Conor Orbest se unen en este precioso proyecto con un disco homónimo de indie-folk con grandísimas canciones como la ya conocida Dylan Thomas donde, a dos voces, rescatan un género prácticamente ya olvidado por desgracia.

9. I Am Easy To Find – The National

El trabajo que están haciendo esta gente los últimos años (y realmente durante toda su carrera), es algo digno de estar en los libros. No hay ni un solo disco que haya pasado desapercibido para la crítica ni para el público. Tras un maravilloso Sleep Well Beast, nos regalaron I Am Easy To Find, una casi segunda parte de Trouble Will Find Me. Plagado de voces femeninas que aumentan la calidad del disco nos brindan canciones como la ya archi-esperada Rylan.

10. Fever 333 – Strength in Numb333rs

Salir a la calle. Reivindicar. Luchar. Fuego. Antifascismo. Antirracismo. Anti-Trump. Este es el mensaje que este trío quieren darnos desde sus inicios. Jason Butler, líder de los ya desaparecidos letlive., inició hace unos años este proyecto donde mezcla el hardcore, el rock y el rap más agresivo sin olvidar esa versatilidad que le destaca. Ver a Butler en directo es como ver a un huracán. Y este disco es un huracán de 10 canciones, un canto a la revolución. Un aviso de que there is a fever coming.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,870FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,953SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte