Mejores discos nacionales de 2019 para: Monty

Quien diga que en este país no hay bandas a las que prestarles atención miente o no tiene ni puta idea de lo que se cuece de norte a sur y de este a oeste.

nacionales-2019-monty

10. Adrift – Pure

Uno de los grandes momentos dentro del sludge y doom de este país durante este año es este Pure. No ha faltado de mi lista de reproducción.

9. Pyramidal – Pyramidal

Los alicantinos y su última obra en la que nos vuelven a envolver en sus sonidos dignos herederos de la psicodelia 70s. Una maravilla.

8. The Dry Mouths – Memories from pines bridge

Hay discos que son tan difíciles de explicar con palabras y este es uno de ellos. Como ellos explican en el insert. “es una colección de pasajes psicohipnóticos, interpretados de forma totalmente libre, espontánea e improvisada”. Uno de los discos más bonitos de este año.

7. The Dry Mouths – Lo Fi sounds for Hi Fi people

Aquí nos encontramos un disco que aúna sonoridades del anterior con temas más reconocibles dentro del sonido de los almerienses.

6. Horizon – Pigs

5 temas que te dejan con ganas de más y que este próximo año verán una continuación. Los alicantinos han supuesto para mí uno de los grandes descubrimientos de este año en lo nacional.

5. Dead Bronco – The Annunciation

Cuando aún no nos habíamos recuperado de su anterior Driven by frustation nos ha llegado la anunciación by Dead Bronco, con nueva remodelación de formación y siguiendo la senda de su anterior obra.

4. The Kleejoss Band – El secreto

Los maños siguen con paso firme y ofreciendo discazo tras discazo. El Secreto, como bien reza, fue un secreto bien guardado que hasta unas pocas semanas antes de su edición no tuvimos noticia de él. Grabado en los Guitar Town de Hendrik Röver.

3. Domo – Domonautas Vol.1

El recién nacido de esta lista (14 de diciembre). Domo han regresado con otro gran disco. Pronto reseña.

2. Ugatz – Ugatz

Maravilloso. Enamorado a la primera escucha. Buscarlo, escucharlo y luego me decís. ¿Definirlos?, inclasificables.

1. Híbrido – I

Híbrido por emparentarlos serian los primos gaditanos de los noruegos Motorpsycho. La gente de Viaje a 800, Atavismo, Mind! Con otro proyecto entre manos. La primera posición en mi lista iba a ser para ellos. Discarral!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.