Mejores discos nacionales de 2019 para: Melanie Silva

Dentro del panorama nacional este ha sido uno de los años en los que más novedades ha habido en todos los estilos por ello quiero traeros algunos de los discos que más me han gustado.

discos-nacionales-2019-melanie-silva

10. Corrosive – Ashes To Ashes

Tras descubrirlos en un concierto no quise perderles la pista y este año con su nuevo álbum Ashes To Ashes nos traen unas letras con un fuerte mensaje social y crítico que han sabido trasmitir mejor que nunca, han cuidado mucho la parte audiovisual haciendo que todo lo que querían transmitir en este trabajo cobrase más sentido. Si sus próximos trabajos continúan con esta evolución seguro que les espera una carrera prometedora.

9. In Mute – Chaos Breeder

Sin duda este disco merece un puesto en los mejores discos del 2019, tras el cambio de vocalista no sabía muy bien que esperar de su nuevo trabajo, pero me llevé una grata sorpresa cuando escuché los nuevos temas con la voz de Vanja Obscure la que también ha traído un cambio muy notorio tanto en las letras como en la estética del grupo, el sonido que traen es mucho más fresco a lo que nos tenían acostumbrados, también es muy interesante ver a su guitarra Mike La Riva encargándose de las voces melódicas, desde luego merece la pena escucharlo.

8. Legacy Of Brutallity – Realm Of The Banished Gods

Tenía muchas ganas de escuchar algo nuevo de este grupo y han vuelto con su estilo death metal con ritmos y melodías con mucho gancho. Durante 35 minutos podemos escuchar canciones rápidas y muy enérgicas que solo bajan el ritmo cuando aparecen unos solos de guitarra elegidos muy acertadamente, también he podido disfrutar de este trabajo en directo y desde luego no pierde fuerza llevado al escenario. Si todavía no lo habéis escuchado os estáis perdiendo uno de los mejores discos de Legacy Of Brutality.

7. Syberia – Seeds Of Change

Este disco fue todo un descubrimiento para mí, no suelo escuchar muchos grupos instrumentales ya que se me hacen repetitivos y me cuesta cogerles el punto. Es una de las primeras veces que no solo he podido hacerlo si no que me han transmitido un montón de emociones con su música, y tras poder disfrutar de este trabajo en directo me ha gustado mucho más, su sonido es limpio y claro con un toque muy oscuro que te mantiene enganchado a seguir escuchando cada canción. Más que recomendable los amantes de este género y para los que al igual que yo no somos tan asiduos a escucharlo porque os aseguro que os encantará. Leer crónica

6. Catorce – Arcadia

Tan solo con ver la portada ya me llamó la atención con referencias a un pasado idealizado y un futuro utópico, un trabajo donde fue cuidado hasta el mínimo detalle, con referencias a grandes obras como Blade Runner, 1984 y Un mundo feliz entre otras. Podemos encontrar desde voces más guturales en algunos temas hasta estribillos más melódicos y pegadizos, teclados que aparecerán a lo largo del disco, unos riffs increíbles. No podría decir cuál es disco de este grupo que más me gusta ya que todos ellos me parecen muy buenos, aunque no sea uno de los estilos que más suelo escuchar, pero este trabajo me sorprendió por lo complejo que es y todo el mimo que está puesto en cuidar cada detalle. Leer reseña

5. Nogato – Nogato

Uno de los discos que más esperaba y que más he escuchado, para ser un disco debut es más que notable la calidad que tiene, con letras escritas desde lo más profundo y que hacen que te sientas identificado con cada cosa que cuentan, pero con melodías alegres, un sonido pop punk de lo más fresco y unos estribillos de lo más pegadizos donde la voz femenina de Micho su bajista le da un toque de lo más acertado al conjunto de las canciones. Desde luego espero que sea el primero de muchos discos.

4. Rayden – Sinónimo

Como no podía ser de otro modo dentro de los mejores discos del año también tenía que hacer referencia a discos de rap. Este trabajo es la continuación de Antónimo, una segunda parte de una trilogía que se completará con Homónimo. Este trabajo consta de 14 temas donde se tratan diferentes temas de actualidad como por ejemplo la violencia de género con Caza de Pañuelos, me parece un álbum muy personal ya que no solo fue escrito por él, sino que también lo ha producido y hasta ha contado con la colaboración de su hijo tarareando una parte de un tema. Toda una declaración de intenciones ya que se ha mostrado más el mismo que nunca dejando claro que las nuevas modas y las opiniones no le van a cambiar.

3. Dios ke te crew – O ciclo da serpe

Continuando con rap tengo que hacer referencia a uno de los grupos que más ganas teníamos de que volvieran sobre todo por estas tierras ya que son gallegos. En este álbum tratan temas como la libertad de expresión, la ultra derecha y las redes sociales o la gestión de la basura, cargado de simbolismo y con un claro componente conceptual que se ve muy reflejado en el arte del formato físico. Todos los que asistimos a su presentación en Santiago nos quedamos muy sorprendidos con lo cuidadosamente preparado que estaba todo, hasta antes de que subieran al escenario ya nos sorprendieron con unos actores enmascarados que estaban grabando a los asistentes y se proyectaba en la pantalla. Si queréis algo diferente os recomiendo escucharlo, pero sobre todo si podéis ir a verles en directo.

2. Childrain – The Silver Ghost

Uno de los grupos nacionales con más proyección internacional y la verdad no es de extrañar. Han sacado un disco a la altura de lo que se esperaba de ellos, un trabajo inspirado en algo tan abstracto como la energía que ha dado como resultado unas canciones potentes y con muchos colores, con letras inspiradas en experiencias astrales y paranormales y con un nombre tan acertado como The Silver Ghost que hace mención al cordón de plata que une nuestro cuerpo físico con el astral, sin duda se nota todo lo que han trabajado tanto en el concepto como lo que le rodea.

1. Kase O – Remixes y Regalos

Sin duda el mejor disco del año, tras la salida del Círculo no esperábamos que Kase.O pudiese sorprendernos con un nuevo trabajo, pero en este álbum ha incorporado temas nuevos y además ha hecho remixes de algunas de las canciones que formaban parte del anterior sorprendiéndonos con colaboraciones de grandes artistas como Zatu y Andrés Calamaro, Rozalén o Najwa además de una que no era para nada esperada con Sociedad Alcohólica donde han hecho una perfecta fusión de rap y rock de lo más pegadiza. Desde luego sabíamos que quedaba Kase.O para rato, pero se ha superado con letras escritas desde lo más profundo hablándonos de cosas tan importantes como la depresión y la tristeza, del amor, etc. Además de este disco también ha querido compartir el proceso de creación del Círculo con un documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.