Mejores discos nacionales de 2019 para: Sergio Vecino

En el panorama nacional este ha sido de los años en los que más variedad he escuchado, un poquito de todo y cosas muy interesantes. Por orden descendente aquí os dejo mi top 10:

mejores-discos-nacionales-2019

10 – Serpent – Lluna Roja

Desde el principio me pareció un disco muy ligero de escuchar, entre el rollo post-hardcore y que dura poco más de media hora he terminado escuchándolo mucho de lo que me esperaba. De hecho, de primeras no me convencía mucho pero poco a poco me fue enganchando.

9 – Sés – Rabia Ao Silencio

En este disco Sés se encarga de versionar canciones revolucionarias de distintas partes del mundo. Por mucha música pesada que escuche siempre es genial encontrar un rato para volver a la música en mi querida lengua materna defendida con una guitarra acústica y mucho estilo.

8 – Sun of the Dying – The Earth Is Silent

Muy distinto de lo que suelo escuchar habitualmente, el doom no es un género que me apasione, pero este disco está muy cuidado, hecho con mucho mimo. Algunos de sus temas tienen partes de guitarra que me han encantado y arreglos muy interesantes.

7 – Rulo y La Contrabanda  – Basado en hechos reales

Me lo recomendó un amigo de clase hace apenas unos días, no escuchaba a Rulo desde su época en ‘La Fuga’ y me ha encantado en este disco, con una faceta en parte muy distinta a lo que me tenía acostumbrado.

6 – Adrift – Pure

Fresco y sorprendente, no conocía de nada a Adrift y de rebote una tarde acabé escuchando este disco. Meten caña tema tras tema sin darte un respiro, genial para despertarse por las mañanas.

5 – Dios Ke Te Crew – O Ciclo Da Serpe

En su momento me dio mucha pena que dejasen de tocar así que el a anuncio de su vuelta fue de lo mejor del año, esto vino acompañado con un disco sin fisuras, con unas letras increíbles. Vuelven con las pilas cargadas, parece que los años no han pasado por ellos.

4 – Nogato – Nogato

Siempre queda muy romántico decir eso de que la mejor música es la que te sale de lo más profundo, pero es que en este caso lo veo totalmente cierto, cada palabra de las letras de este disco te va directa al pecho. Un disco sincero como pocos.

3 – Syberia – Seeds Of Change

Arrollador, ya hacía un tiempo que les tenía perdida la pista a los de Syberia pero con este disco me demuestran que siguen teniendo cuerda para mucho. Cada vez me engancho más a este rollo instrumental. Leer reseña

2 – Kase.O – Remixes y Regalos

Hace unos días que ha salido y desde entonces no paro de oírlo, a todas horas. El círculo es uno de los mejores que he escuchado en mi vida y este disco es un poco el punto final a esa etapa de Kase.O, no se me puede ocurrir mejor final la verdad.

1 – Catorce – Arcadia

De lo mejor de este año y de los últimos años, incluso esperándome nivel lo han superado con creces, una joya dentro del panorama. Tenga las escuchas que tenga pocas me parecen. Da gusto ver que se hacen discos así de bien, quien me diga que la música que hay en nuestras tierras tiene menos calidad que pruebe a abrir las orejas con cosas como esta. Leer reseña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.