Música contra la cuarentena: Luis Rey

Música contra la cuarentena: Luis Rey

En estos días en los que nos encontramos obligatoriamente metidos en nuestros domicilios debido a la preocupante situación que nos rodea podemos buscar un bálsamo en la música con discos o bandas que para muchos pasan o pasaron desapercibidas en su momento. Yo he preferido hacer un repaso más nostálgico por el pasado y por discos de una manera u otra siempre me hacen pasar muy buenos momentos debido a su calidad.
musica-contra-la-cuarentena-luis-rey

MANIC EDEN – VS

Corría el año 1993 y lo que había sido la columna vertebral de Whitesnake en la gira de Slip of the Tongue (Rudy Sarzo,Adrian Vandenberg y Tommy Aldridge) se embarcan en un nuevo proyecto acompañados por el fabuloso Ron Young (Little Caesar) a las voces y facturan un fantástico disco de debut con un sonido muy compacto y contundente basado en un Hard Rock con influencias blues muy clásicas. Fantásticas canciones como Ride The Storm, Pushing me o Can’t Hold Tight resumen un album repleto de calidad musical de principio a fin.

MALICE – LICENSE TO KILL

Publicado en 1987 tras un album de debut discreto los norteamericanos Malice se convierten con este disco en una banda de metal clásico que los lleva a alcanzar un cierto nivel de fama internacional. Se convirtieron en la versión americanizada de Judas Priest. Este disco en concreto es toda una joya de principio a fin con canciones como Sinister Double, Vigilante o Murder repletas de riffs y donde la voz de James Neal reina con una intensidad impresionante. El disco perfecto para ponerse las pilas.

FIFTH ANGEL – FIFTH ANGEL

En 1983 surge una banda desde Estados Unidos con un sonido de Hard y Metal clásico publicando un disco debut en 1986 perfecto de principio a fin. Con un sello identificativo muy personal desde el inicio con In the Fallout hasta Fade to Flames completan una obra que gana con cada escucha. Otro disco ideal para disfrutar de la épica de grandes canciones.

HELL N´DIESEL – PASSION FOR POWER

Aquí nos encontramos ante el típico caso de banda escandinava que editó un solo album en el BOOM de Hard Rock Y Sleazy entre tantas como Crashdiet, Babylon Bombs, Gemini Five, Hardcore Superstar en su segunda época menos punkrockera, etc. Probablemente si este disco se hubiera publicado en la explosión del género en los 80 en Usa y no en 2007 estaríamos hablando de otra cosa. Pero no nos quedemos solo en eso. Este album es sencillamente magnífico y tiene una producción estratosférica con todos los ingredientes musicales perfectos para pasar un rato en pleno subidón de adrenalina. Canciones como Miss Cocaine, Sweet Sister o Sexual Suicide son una carta de presentación perfecta.

BEAUTIFUL CREATURES – VS

Joe Leste (Bang Tango) y Dj Ashba unieron fuerzas en 1999 para dar debut a un nuevo proyecto que no terminó de funcionar pero cuyos resultados fueron magníficos para los fans de este Hard Rock potente lleno de estribillos pegadizos. Temas como el single Wasted son una prueba feaciente de ello.

NANCY HOLE – ÁNGELES

Este es el caso de una banda madrileña que publicó en 2009 su segundo trabajo en castellano facturando una colección de canciones de calidad impecable. Un sonido donde vemos influencias claras de unos The Cult más potentes pero con un sello y una identidad fuera de toda discusión. Magníficas letras y composiciones como Ángeles, Perdóname Madre o Recordarte. De los mejores discos de Rock cantados en castellano que se han publicado en lo que llevamos de siglo.

CRY OF LOVE – BROTHER

En 1993 debutaban discográficamente con una obra atemporal que reunía lo mejor de un sonido añejo de Rock Clásico con una producción impecable. Coetáneos de otras bandas como Black Crowes no tuvieron la misma suerte ni continuidad que ellos. Grandes canciones como Highway Jone, Bad Thing o Too Cold in the Winter son la mejor carta de presentación para uno de los mejores álbumes de debut de los 90.

JESSE JAMES DUPREE &DIXIE INC – REV IT UP AND GO- GO

En 2008 J.J. Dupree, vocalista y líder de los norteamericanos Jackyl se descolgaba con un album en solitario repleto de buenas canciones con una primera parte del mismo donde hay cortes poderosísimos como el que da nombre al disco o Money, Lovin’&Speed y una segunda más country y divertida. Música desenfadada para escuchar a todo volumen.

BLUE CHEER – VINCEBUS ERUPTUM

Cuando la gente habla del origen del Heavy Metal todos automáticamente pensamos en Black Sabbath, pero no podemos olvidar que allá por el año 1968 en California surgieron Blue Cheer descolgándose con este album de debut de poco más de 30 minutos de duración que sentó las bases en un sonido que sigue teniendo un peso fundamental en nuestros días. Grandes canciones como Summertime Blues o Doctor Please son su mejor carta de presentación.

JIMMY BARNES – BARNESTORMING

En Australia es un artista reconocidísimo pero fuera de sus fronteras exceptuando fans más acérrimos no ha llegado a calar tan hondo por estas tierras. Una voz única y prodigiosa que recoge en este disco en directo lo que fueron sus hits más importantes en la década de los 80 con canciones tan enormes como Driving Wheels, Too Much ain’t enough Love o Working Class Man. Sobran comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.