Música murciana en cuarentena: José Antonio Meroño (Tankarworld)

Presentación

Saludos metálicos a todos.
Soy José Antonio Meroño, gerente de TANKARWORLD, The House Of Heavy Metal; empresa dedicada a la fabricación y venta de merchandising, tanto para grupos locales y regionales como internacionales.

musica-murciana-en-cuarentenajose-antonio-merono

¿Cómo está afectando la situación actual a tu profesión / proyectos musicales?

Todos los pedidos de merchandising que teníamos para grupos y festivales se han quedado en “stand by” y somos realistas y sabemos que se anularán y afectarán negativamente a todo el mundo de la música.

¿Crees que la industria musical es el colectivo olvidado en estado de crisis? ¿Por qué?

Por supuesto. La industria musical no está siendo tenida en cuenta por el gobierno a la hora de las ayudas que están dando.
Las personas que sólo se dediquen a la música (que no tengan otro trabajo) y no puedan atenerse a un ERTE van a pasarlo mal, ya que si no tocan no ingresan y si son autónomos también van a estar muy apretados en estos próximos meses.

¿Piensas que, dentro de todo lo negativo que supone la cuarentena para la industria musical, se puede sacar algo positivo de esta situación?

Creo que los músicos, (obviando la mala situación laboral y económica que están viviendo y sabiendo el largo tiempo que queda para salir de este confinamiento) disponen de mucho tiempo y motivación para ensayar en sus casas, componer e incluso aprovechando las nuevas tecnologías, tocar y grabar “on line”.
Hay que ser positivos y aprovechar este encierro para sacar los grandes discos a escuchar en las próximas décadas.

¿Crees que esta crisis cambiará de alguna manera la industria musical o todo seguirá igual cuando pase esta situación?

Seguro que cambia.
Después de cada catástrofe o accidente, recordemos el trágico suceso del Madrid Arena, siempre hay medidas restrictivas que afectan al aforo, a los horarios y a la cantidad de los eventos.
Esta pandemia mundial va a causar que los grandes festivales veraniegos que tanto gustan a grupos, público y promotores va a ser regulado y recortado en detrimento de todos.
Ya veremos lo estricta que es la ley.
Recordad que siempre “La realidad supera la ficción” por lo tristemente auguro que las medidas serán peor de lo que imaginemos.

¿Qué medidas crees que se podrían tomar, tanto desde el gobierno como desde la propia industria, para que ésta se recupere lo antes posible?

No quiero hacer el trabajo del gobierno.
Me tienen loco para enviarles todos los documentos que piden para poder realizar un ERTE…

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quieres dejar algún mensaje o una reflexión final?

Mucho ánimo o a todos los autónomos de la rama del merchandising musical y del mundo de la música.
Nos toca aguantar una larga y mala época, primero intentando no contagiarnos con el Covid-19, segundo, intentando pensar en cómo seguir con nuestra actividad después de los meses de confinamiento, y tercero reinventándonos y adaptándonos a las nuevas estrictas medidas sociales que los gobiernos de todo el mundo adoptarán respecto a grandes masas de gente, o sea, festivales, conciertos. etc.
Solo nos queda ser fuertes y empezar ya a reinventarnos.

STAY SAVE,
STAY STRONG.

tankarworld

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.