Protagonistas del Be Prog! My Friend 2017 (Viernes)

El festival Be Prog! My Friend va camino de convertirse en uno de los grandes referentes en la escena progresiva internacional. Cuenta con todos los elementos necesarios para ello: un escenario de ensueño, la emblemática plaza del Poble Espanyol en Barcelona, un espectacular diseño de los carteles a cargo de Error! Design, y un equilibrio casi perfecto entre las bandas invitadas (figuras consolidadas y jóvenes promesas, compartiendo un cartel en el que casi cualquiera podría ser el artista principal). El show de varias de ellas será un evento exclusivo en España, lo que lo convierte en una una cita ineludible.

Repasemos uno a uno todos los protagonistas de esta edición 2017, comenzando con la jornada del viernes 30 de junio.

Caligula´s Horse

La organización ha mostrado una habilidad especial para traer bandas desde los territorios más lejanos y que no solemos tener la ocasión de ver en nuestro país, pero que se erigen rápidamente en la sorpresa de la jornada o directamente en los triunfadores de la noche (lo de Agent Fresco y I Am The Morning de la pasada edición fue memorable).

Desde Australia llegan este año Caligula´s Horse, una más que interesante banda cuyo tercer álbum, Bloom, cuenta con unos temazos que no podemos dejar pasar, como Marigold, Turntail o Firelight. Haced los deberes con este disco, porque puede que nos den alguna sorpresa con su directo.

 

Animals as Leaders

El festival no quiere dejar camino alguno sin explorar, y nos sumerge en una locura de rock progresivo instrumental de la mano de un auténtico virtuoso de la guitarra, Tosin Abasi y sus Animals as Leaders, todo un lujo para los amantes de los prodigios y excentricidades de los mejores axeman.

A finales del año pasado editaron The Madness of Many, otro top de Rock Culture, y Abasi aún tuvo tiempo de unirse al espectacular elenco de guitarristas liderada por Steve Vai en el llamado Generation Axe Tour.

Aunque no seáis aficionados a escuchar este tipo de álbumes, la experiencia de ver a este tipo de talentos en directo es absolutamente aconsejable.

 

Mike Portnoy – Shattered Fortress

En palabras de Portnoy, “The Shattered Fortress no es una nueva banda o proyecto, es un EVENTO exclusivo que sólo tendrá lugar en unos selectos eventos del 2017“. ¿Es necesario decir algo más?

Be Prog! será el único evento en nuestro país en el que Portnoy y una superbanda seleccionada para la ocasión (con miembros de Haken y The Neal Morse Band) interpretarán 12 Step Suite de Dream Theater, suite en la que cada uno de los 12 pasos es un tema compuesto por Portnoy, incluidos en 3 álbumes de Dream Theater, en los que habla sobre su experiencia con el alcoholismo.

 

Marillion

30 años de exitosa carrera avalan a Marillion, en los que se han convertido en uno de los reyes del rock progresivo, manteniendo siempre un nivel envidiable. Buena prueba de ello es que F.E.A.R. , su último álbum hasta la fecha, también top 2016 en Rock Culture, es considerado uno de los mejores de toda su trayectoria. Una obra maestra, emotiva y repleta de sensibilidad.

Ulver

Que a nadie se le ocurra marcharse tras Marillion. Si hablamos de explorar diferentes caminos, de constante evolución y cambio, de profunda metamorfosis, estamos hablando de los noruegos Ulver. Dieron sus primeros pasos en el black metal, pero han seguido experimentando y tocando géneros que van desde el rock progresivo hasta la música sinfónica.  Los elementos electrónicos siempre han estado presentes en su obra, llegando a su máximo exponente en el álbum The Assassination of Julius Caesar (2017), álbum mayoritariamente de pop electrónico que para sí quisieran todas las bandas del género.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.