Reseña de Cruce de caminos – David Send (2020)

David Send – Cruce de Caminos (2020)

El año 2020 fue un año muy duro para el sector musical, sin apenas conciertos ni actividad. Sin embargo, nos ha dejado unos cuantos discos de una factura impecable, de estos que deseas poder ver en directo. Uno de ellos es Cruce de caminos de David Send.

Hablar de David Send es hablar de uno de los músicos más activos y versátiles del rock en Burgos; un músico con una dilatada carrera en estilos y bandas como el hard rock con Mister Machin, el punk rock con Send y Eslabón y su corto periodo en el metal junto a Cronometrobudú, grabando el disco Ama Gi.

Grabado íntegramente por David Send en La Puerta Negra, con Jorge Matute a los mandos, nos encontramos a lo largo de este EP de 6 canciones con un estilo que se aleja completamente de todo lo que había hecho anteriormente, adentrándose en un sonido de rock americano, con toques de country que sorprende y atrapa.

David Send, Cruce de Caminos

Ya el primer tema, que da nombre al EP nos muestra un sonido más acústico que remite a su primer EP con Send, pero con mucha más pegada, con un estribillo pegadizo y muy bien llevado.

Mi musa es uno de esos temas que tranquilamente podría sonar en cualquier radio, con la colaboración de Paco de Lobocordero en un dueto que remite a grupos como Sidecars, unos Pereza clásicos, con una letra que, cualquiera que se dedique en cuerpo y alma a expresar con su música, entenderá y se sentirá identificado, unas guitarras que recuerdan a los mejores discos de Carlos Raya.

Continúa con Obsesión, una balada un poco más tranquila pero con una calidad excelente donde, sin alardear de virtuosismo, consigue crear una atmosfera envolvente que te engancha.

La marmota es sin duda el tema más rockero de todo el EP, un tema de corte clásico, con unas guitarras que pueden remitir a clásicos de Platero y tu o el Fito más cañero y con la letra más desenfadada.

Ciencia ficción fue el single que escogió el burgalés para presentar este nuevo proyecto, se trata del tema más tranquilo de todo el disco, con mucha influencia del country rock americano.

El disco cierra con Poeta de callejón, una canción con aires de nostalgia que nos remite a una infancia y a una historia personal de David Send, y es que cada letra del disco está hecha con mucha atención a los detalles y transmitiendo historias de forma directa.

Actualmente está con una segunda edición que incluye el tema Al compás de un sueño, tema compuesto para el Burgos Club de Fútbol cuyo videoclip fue rodado en el estadio El Plantío.

Sin duda Cruce de Caminos es un punto de inflexión en la carrera de David Send, un disco con un formato que permite llevar en acústico sin perder calidad y que, esperemos en el futuro podamos ver en los escenarios.

Recomendable descubrir este Cruce de caminos a todo aquel que disfrute de bandas como M-Clan, Ariel Rot, Leiva, 69 Revoluciones, quien disfrute de unas buenas guitarras, unas letras cuidadas y un EP de puro rock, no puede faltar en vuestra fonoteca.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,084FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte