Guitarras eléctricas baratas, ¿merece la pena comprar una?

Consejos básicos al comprar una guitarra eléctrica

Siempre es complicado enfrentarse a la compra de un nuevo instrumento, cientos de marcas, opciones, detalles técnicos… A lo largo de este artículo vamos a diseccionar los conceptos básicos a la hora de enfrentarse a la compra de uno de los instrumentos más universales: la guitarra eléctrica. Internet está repleta de diferentes contenidos, tutoriales… que te ayudarán a decidirte a la hora de comprar guitarras online. Las guitarras eléctricas baratas son una buena opción para empezar o si ya posees una guitarra eléctrica principal y quieres una para practicar esporádicamente.

Guitarra eléctrica

Principales marcas de guitarras eléctricas

Una buena forma de empezar a seleccionar nuestra nueva guitarra es seleccionando la marca que más nos interesa por uno u otro motivo. Vamos a repasar algunas de las principales marcas del mercado:

Fender

La mítica marca fundada por Leo Fender en la década de 1940, siendo una de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras y bajos eléctricos. Sus guitarras han sacado algunas de las mejores melodías de artistas de la talla de Eric Clapton, David Gilmour, Jimi Hendrix, Ritchie BlackmoreBruce Springsteen o Eddie Van Halen.

Gibson

Junto a Fender, Gibson es una de las empresas más importantes en la fabricación de guitarras. Fundada en 1894 en EEUU, estas guitarras han sido amigas inseparables de estrellas de las seis cuerdas como Chuck BerryJimmy PageAngus Young, BB KingGary Moore, Slash o George Harrison.

Paul Red Smith

PRS Guitars es otra de las principales marcas de guitarras a nivel mundial. Su creador Paul Reed Smith, está considerado como uno de los mejores luthiers del mundo. Uno de los grandes fieles a la marca es Carlos Santana.

Ibanez

La marca creada por el español Salvador Ibañez, también ha creado guitarras para algunos de los guitarristas más famosos del mundo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Paul Stanley, John Petrucci o Sting.

Además de estas marcas, podemos encontrar otras guitarras de magnífica calidad de las casas EpiphoneYamahaRickenbackerGretschESP.

Marcas de guitarras eléctricas baratas recomendadas

Aunque podemos gastarnos todo el dinero que nos permita nuestro bolsillo, no es necesario hacer un gran desembolso para hacerse con una buena guitarra como Epiphone o Squier by Fender. En este artículo recogen los mejores modelos de guitarras eléctricas de gama de entrada.

Guitar

¿Qué necesito para empezar a tocar la guitarra eléctrica?

Junto a tu nueva guitarra necesitarás una serie de accesorios, uno más básicos que otros. Empezando desde las fundamentales cuerdas donde puedes encontrar gran variedad de materiales, calibres y estilos que se adapten a tus gustos. Si no tienes claro qué cuerdas comprar, lo mejor es hacerse con alguno de los packs que hay a la venta en el que encontrarás conjuntos de cuerdas diferentes que varían en tono, salida y estabilidad.

Tan necesarios como las cuerdas son los amplificadores. Aquí entramos en otro universo repleto de marcas, variedades, características y precios. Depende de vuestras necesidades, presupuesto o el uso que le vayáis a dar, tenéis amplificadores desde algo menos de 100€.

Se puede completar el equipo con diferentes pastillas y pedales para mejorar y moldear el sonido de vuestra guitarra. Con esto subirás un peldaño más en calidad y sonido gracias a una infinita gama de posibilidades.

Primeros pasos con tu guitarra eléctrica.

Siempre que nos enfrentamos a aprender algo nuevo tenemos la duda de por dónde empezar y con la guitarra, como no podía ser de otra manera, sucede lo mismo. Internet abre un inmensa mar de opciones a la hora de dar los primeros pasos con la guitarra, tutoriales gratis o de pago, canales de youtube, aplicaciones móviles, páginas de tablaturas… harán que te vuelvas loco a la hora de decidir por donde empezar. Y, como no, ahí continúan las opciones de toda la vida como libros, clases particulares o conservatorios.

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,083FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte