Primeras impresiones de un más que destacable álbum debut de Francis Sarabia.

Por fin ha visto la luz este primer trabajo en solitario del murciano Francis Sarabia.
Ha sido un proceso lento y elaborado similar a una cocción a fuego lento donde todos los matices se entremezclan y dan el resultado óptimo y esperado.
Para aquellos que se vayan a introducir por primera vez en su música cabe decir que no es un novato en todo esto. Ha colaborado con artistas de la talla de Santiago CampilloRaimundo Amador, Mago de Oz o militado en bandas como La Tribu del Groove o Doctor Voltaje y arrastra un bagaje más que notable en su trayectoria personal.
La voz de Francis es un arma poderosa llena de matices que van desde el Rock más clásico al Soul o R&B y los utiliza de manera sistemática creando este álbum lleno de versatilidad musical.
Arranca con Bienvenido al Mundo, donde su cadencia te atrapa con buenos coros y unos teclados colocados estratégicamente donde corresponde.
Sabe mejor fue el primer adelanto que nos presentó hace ya muchos meses y pasa por ser el tema más rockero de todo el álbum, donde la brillante voz de Jaime Moreno de los gaditanos Electric Alley acompaña a Francis en esta nueva aventura.
Donde hubo una llama es una oda al sentimiento y la permanencia de la marca que dejan unas personas en otras. Las letras de Francis se basan en la vida misma, sin inventos ni fábulas.
Cama y Hostal recupera el ritmo para introducirnos en la canción más sorprendente del disco: Mamíferos. Aquí Francis experimenta sin cortarse con sonidos mucho más Funk con un resultado fantástico. Arriesgar y salir de una zona de confort no siempre sale bien pero aquí nos encontramos con todo lo contrario.
No te importa nada nos vuelve a sumergir en parámetros más dulces donde la reflexión está presente en todo momento.
Siempre en el mismo lado es otro giro de tuerca dando rienda suelta a su vena más Swing y R&B demostrando otra vez la versatilidad de terrenos donde Francis se mueve como pez en el agua.
Trae contigo tu amor es una magnífica adaptación del clásico de Sam Cooke, Bring it on Home a la lengua de Cervantes que nos lleva a Tu Final recobrando de nuevo una mayor electricidad y poderío en las guitarras.
Para cerrar el álbum una pieza que llama poderosamente la atención. Solo voz y piano para una delicia musical llamada No se decir que no que toca la fibra más sensible donde el timbre de Francis acaricia nuestro oído con esos momentos llenos de feeling.
Para crear esta magnífica obra se ha rodeado de grandes músicos como Juan Antonio Montoya (que se ha encargado también de las labores de producción) a la guitarra, Juan Alarcón guitarra y bajo, Lucas Albadalejo a los teclados, Pablo Orenes al contrabajo y armónica, Raúl García a la batería y Paula Morengo y Susana Reche a los coros.
Un disco para disfrutar con cada escucha y que desde primeros de noviembre está presentando por los escenarios. No dejéis que pase de largo.