Momentum

Jar of Kings es una banda de rock/metal instrumental nacida en Letonia. El grupo está liderado por Artis Apinis (guitarrista y productor) y Artūrs Patetko (guitarrista); ambos antiguos miembros del grupo de metal progresivo Legacy ID.

Tras la publicación de varios singles, el grupo ha publicado Momentum, su disco debut en el que nos presentan ocho nuevos temas de rock instrumental moderno y colorido. Un trabajo casi 30 minutos que se hace muy fácil de escuchar y te deja con ganas de más.

Tras la tranquila Intro protagonizada por las teclas de un piano, nos encontramos con la potente Timeless en la que cuentan con la colaboración de Denis Dyakon. Le sigue Requiem, el tema más largo del disco que sobrepasa los cinco minutos. En él, Jar of Kings nos dejan claro lo que nos vamos a encontrar en el resto del disco: técnica y energía, intensidad y potencia; pero, sobretodo, buenas composiciones y una instrumentación sobresaliente.

A partir de ahí, vamos encontrando un poco de todo. Grandes solos de guitarra (sin llegar a aburrir) en temas como Monoverse, composiciones más pausadas como Gallantry o canciones más atronadoras y agresivas como Golem’s Dance, el tema que cierra el disco.

Momentum ha sido escrito, grabado y producido por Jar Of Kings en el estudio de la casa de Artis, revisando el estilo de arreglos intrincados, mezclando melodías con ritmos, dinámicas y diferentes estados de ánimo, combinando rock progresivo y metal.

Tracklist:

  1. Intro
  2. Timeless (feat. Denis Dyakon)
  3. Requiem
  4. Monoverse
  5. Resolve
  6. Gallantry
  7. Fender Bender
  8. Golem’s Dance

Según el propio grupo:  Momentum representa los diversos aspectos del alboroto cotidiano, los momentos de paz y tranquilidad, así como las luchas y batallas diarias, las victorias y las derrotas, todo lo cual nos lleva de un evento importante a otro. Diferentes estados de ánimo y temas, patrones familiares chocan con cambios rápidos y violentos.

Toda la actualidad de Jar Of Kings en sus redes sociales: