Reseña: Lily Löwe – Löwe (2022)

Lily Löwe – Löwe

Lily Löwe

es la nueva dama del hard rock de Noruega. Lily saltó a la fama tras su participación en la final de Eurovisión noruega de este mismo año, tras ello, se lanza con Löwe, su primer trabajo de estudio. Para su debut ha contado con la ayuda del productor Trond Holder, conocido por trabajar también con Wig Wam, autores del hit Do Ya Wanna Taste It, canción de apertura de la serie Peacemaker.

Foto: NRK

Este Löwe consta de nueve temas originales en los que encontramos mucho hard rock y sonidos que nos recordarán a grupos como Halestorm, Lilith Czar o los anteriormente mencionados Wig Wam; pero con un toque de personalidad único.

Scream es la encargada de abrir el disco, una auténtica declaración de intenciones y una muestra de lo que nos encontraremos a lo largo de los 34 minutos que dura este trabajo. Un tema potente y pegadizo con un potente riff de guitarra.

En Crying Game nos encontramos un medio tiempo más que correcto, el contrapunto perfecto para la potencia del anterior tema. De nuevo, las guitarras y la voz de Lily se llevan gran parte del protagonismo.

Bad Baby es quizás el single más comercial del álbum, razón por la que lleva ya casi 100.000 reproducciones en Spotify. De hecho, esta fue la canción con la que se presentó a la final de Eurovisión de su país. Con 911 volvemos a la parte más rockera del álbum, seguida de la potente Caught in a Dream.

El hard rock sigue siendo protagonista a lo largo de resto del disco con temas como Harsome Whore, So Long o Run, que pone el broche final a este trabajo. Nos encontramos ante un buen disco de hard rock, así como un gran álbum debut. Lily tiene una magnífica voz y ha sabido rodearse de buenos músicos, así como de un productor con mucho olfato para hacer hits. No me cabe duda de que escucharemos hablar de Lily Löwe en los próximos meses.

Lily Lowe

Podéis seguir las novedades de Lily Löwe a través de su web y redes sociales: