Reseña Song Of Anhubis- Reversed/Reflection

Los vizcaínos Song Of Anhubis nos presentan su segundo trabajo llamado Reversed/Reflection, desde que se fundó la banda en 2012 podemos apreciar que han evolucionado su sonido de aquel estilo más oscuro que nos presentaban a algo más sinfónico y con tintes electrónicos y voces femeninas como podemos apreciar en este nuevo trabajo, a continuación, vamos a reseñar los ocho temas que componen este trabajo.

Lonely Echoes From A Distant Place se trata de una breve introducción que suena totalmente a banda sonora de videojuego, dando un ambiente muy distinguido a la apertura del disco.

Misantropia comienza con un beat electrónico contundente y una voz muy melódica creando un contrapunto perfecto en esta parte instrumental tan agresiva y aportando un toque muy épico, en esta canción dejan claro el potencial que tienen, todos los arreglos electrónicos y coros dan la sensación de haber salido de la banda sonora de alguna película de aventuras debido a los arreglos y efectos que han introducido.

Persephone`s Call a diferencia de su antecesora tiene un punto más melódico, empieza con un piano y la canción va creciendo poco a poco incorporando el resto de elementos dejándonos apreciar detalles que habíamos intuido en la intro del disco, con un leve corte algo brusco sabe recuperarse bien, aunque quizá se vuelve un poco caótica antes de finalizar tiene un solo que vale la pena escuchar con detenimiento.

Suicide Nation nos sorprende con un beat y una voz muy electrónica, con un estilo que se aleja al resto de canciones que habíamos escuchado hasta ahora, cuesta un poco saber qué línea va a seguir este tema sobre todo por la introducción, pero sin duda nos sorprende por el gran trabajo vocal que despliega su vocalista.

Vestiges Of A Life un tema mucho con un sonido diferente a los demás en el que nos ofrecen un dúo vocal que nos recuerda a Evanescense, en mi opinión una de las que menos me ha gustado por la cantidad de elementos electrónicos que tiene me parece que no deja apreciar el resto de instrumentos, lo cual es una pena ya que la voz rapeada que han incorporado compagina muy bien en el tema.

Hypersomnia regresa a la línea de rock/metal sinfónico que nos presentaba el disco experimentando con una voz como alejada sobre una base muy tranquila, cantada en español sería la balada del disco, una canción rodeada de detalles que hacen que la voz sea la protagonista, sin duda una de las mejores de este trabajo.

Progressive Spiral tras el ritmo pausado y melódico de su predecesora nos ofrecen un tema mucho más largo, con un ritmo acelerado repleto de riffs, doble bombo dejando de nuevo apreciar los juegos vocales que nos ofrece Raquel, sin duda un buen contrapunto antes de finalizar el disco.

Sands Of Time es la encargada de cerrar este trabajo, con unos arreglos vocales muy interesantes acompañados por una instrumental, muy escueta ya que dura apenas un minuto dejando sensación de esperar algo más.

En resumen, me ha parecido un buen trabajo, con temas muy diversos entre sí pero que en general siguen una línea similar, siendo ameno de escuchar lo recomendaría a todos aquellos amantes de este estilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.