Reseña: Trabajo homónimo de Out of this World

Reseña: Out of this World – Out of this World

Aprovechando el relanzamiento del álbum repleto de extras por parte de Atomic Fire Records, y la presentación en forma de video del tema In a Million Years, hemos dado otra escucha a este proyecto y os contamos impresiones sobre esta súper banda formada en 2019 por el ex guitarra de Europe, Kee Marcello, y el vocalista Tommy Heart, conocido por Fate Warning. El resto de la formación la completan el bajista Ken Sandin y el batería Darby Todd. Don Airey ha colaborado de forma extraordinaria poniendo su punto en los teclados en varios temas.

La edición en vinilo trae un segundo LP denominado Live from the Heat en el que vamos a encontrar versiones tanto de Europe como de Fate Warning y Kee of Hearts, la otra banda formada por los líderes. Esto nos hace pensar que la idea de una gira no es tan descabellada como en otras súper bandas formadas este año con pocos visos de futuro. El bonus track que también es novedad en esta actualización nos regala tres demo versions, todo muy para coleccionistas.

Metidos en la parte musical, ya el nombre de la banda avanza los sonidos que vamos a encontrar, el hard rock melódico con la voz de Tommy y las potentes pero no abrumadoras cuerdas de Marcello son las dos protagonistas indiscutibles de esta aventura. Las reminiscencias ochenteras caben sobre todo en las formas.

Lo primero que nos llama la atención es lo compacto que suenan, no son cuatro músicos grabando temas, rezuman una compenetración que transmiten sin tapujos, Ron Nevison a la producción algo habrá tenido que ver, si querían que el sonido nos recordara al disco homónimo de Europe, lo han conseguido, sea como sea, el trabajo es notable.

In a Million Years ha sido el tema elegido para reimpulsar el disco en formato video, la dupla de voz y teclados conlleva efecto éxito seguro, no se sabe si es algo compuesto el año pasado o hace más de veinte, es un coctel perfecto para tomar a cualquier hora.

En este corte igual que en Twilight, Lighting up my Dark y Only you can Teach me how to Love Again se nota el toque maestro de Don Airey en cada tecla, tanto en los chispeantes comienzos del tema que abre el álbum, como en los redondos finales de esta y de Lighting up my Dark que con su estribillo adictivo nos recuerda a aquellos Europe de su primera etapa con un riff central vertiginoso y divertido.

Más oscura y seria vibra la guitarra en Staring at the Sun, en la que aparecen todos los instrumentos a una para frenar en la entrada de la voz, decorada con unos coros marcados y un estribillo perfectamente cuadrado.

The Warrior resulta original con su rollo de ensayo en el bar de siempre en forma de meddley improvisado, la velocidad es absoluta, con un soberbio Kee metiendo caña en un registro diferente sin despeinarse, la fuerza de la batería hace que sea mi preferida del disco.

Tommy nos recuerda a Joey Tempest en muchos giros y expresiones, Up to you es un buen ejemplo, donde a dúo con Kee nos remontan a cualquier balada del ex grupo del guitarrista, volver al medio tiempo con unos coros inteligentes después del lucido estribillo y elevar el puente es un buen truco.

Hay varios cortes en los que la guitarra con esa forma de insinuar la melodía de las estrofas nos mete de lleno en el tema, como en Twilight que su aparición y el sonido en general recuerda a Prisoners in Paradise salvo por el atrevimiento de hacerla larga, para lo que acostumbramos a escuchar en estos estilos.

Ain´t Gonna Let you Go nos lleva volando con su base rítmica a unos teclados locos con otra letra melosa que huele a verano en la playa y hace sentir ese calor.

Con Only you can Teach me el trasfondo dramático amoroso toma protagonismo escuchando esa acústica que casi llora entre la grave voz de Tommy y su triste tono, el tema mejora cuando Kee empuja y los dos se dejan llevar para hacer lo que mejor se les da de forma natural.

Acabar con una negación como Not Tonight en medio tiempo sin romper esquemas es bien, sobre todo con esa mezcla de cuerdas acústicas y eléctricas que hacen sentir viva la canción.

Si eres fan de aquel disco de Europe, este te va a gustar. Sin caer en comparaciones de cualquier calidad el disco es completo y divertido, han creado una red de canciones en las que atraparnos por nada en particular, con esa fórmula por todos conocida, potentes guitarras, solemnes teclados y grandiosa voz y producción cuidada.