Reseña: Yawning Man – Macedonian Lines

Un año después de la edición de The Revolt Against tired noises los de Palm Desert vuelven con Macedonian lines (Heavy Psych Sounds records), seis temas en los que Mario Lalli, Gary Arce y Bill Stinson vuelven a envolver con sus atmósferas en las que los paisajes áridos, los amaneceres y atardeceres son lo primero que me vienen a la mente, como si de una Time Lapse se tratara y las canciones fueran su banda sonora.

Virtual Funeral da comienzo a nuestro particular viaje por el desierto con una de las más bonitas melodías del disco con una batería trotona acompañando a bajo y a la que adquiere más protagonismo. La guitarra, desembocando en quizá mi parte favorita del disco, que es ese cambio de ritmo que durante unos segundos se torna épico en su ejecución.

A Macedonian Lines la destacaría por ese comienzo de punteo muy melódico para luego adentrarse en un riff más “duro”, pero sin salirse de la estructura del disco.

Melancholy Sadie o como llegar a tener “estribillo” sin abrir ninguno la boca (llamadme rarito pero esa guitarra habla, jajaja).

Bowie’s Last Breath, homenaje a Bowie? Habrá que preguntárselo a Lalli o Arce, lo que sí es que su comienzo me recuerda mucho a la banda de Lalli, los muy recomendables Fatson Jetso para luego volver a ganar protagonismo la guitarra de Arce.

I’m Not A Real Indian (But I Play One On Tv) y I Make Wierd Choices cierran como comenzó este magnifico recorrido por Palm Desert en forma de Jam que nos han estructurado.

Otro disco que para unos cuantos va a formar parte de lo mejor del año.

Yawning Man estará de gira en dos semanas y harán parada en Alicante, concretamente el 1 de Julio en la Sala Nave Iguana de San Vicente del Raspeig acompañados de los alicantinos y muy recomendables Horizon, en lo que será un doble cartel para no dejarlo pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.