Resurrection Fest: los titanes del Main Stage

 

Cada vez queda menos. El Resurrection Fest está a la vuelta de la esquina. En Rock Culture ya hemos hecho nuestros repasos sobre tres de los escenarios del festival, además de la Warm-Up Party, y hoy es el turno del Main Stage. El gran escenario principal donde tienen lugar las actuaciones de los cabezas de cartel, aquellos que os hacen apostar cada año por este festival (junto a muchas otras bandas de otros escenarios, claro). Por aquí han pasado auténticas leyendas como Motörhead o Iron Maiden. Y este año también tendremos la oportunidad de ver en directo a bandas enormes de distintos estilos. A continuación, un breve y último repaso de nuestras recomendaciones que no queremos que os perdáis:

Jinjer

Esta banda ucraniana cobra cada vez más popularidad entre los fans del metal, sobre todo del progresivo, aunque no podríamos encasillarlos solamente en un estilo. Liderados por Tatiana Shmailyuk, que combina voces limpias y guturales, Jinjer estarán en la primera jornada del Main Stage.

Overkill

Overkill, uno de los grupos más importantes de thrash metal desde sus inicios. Una gran oportunidad de disfrutar de su directo y moshear como locos.

Stone Sour

Banda de rock y metal alternativo liderada por el mismísimo Corey Taylor, Stone Sour será uno de los platos fuertes del jueves. No os los perdáis, puesto que tampoco es fácil que se dejen ver por aquí.

Ghost

Una de las bandas más deseadas para el festival. Cardinal Copia y sus Nameles Ghouls saldrán al Main Stage a ofrecer un show que sin duda captará la atención de los allí presentes. Además, vendrán con su disco Prequelle recién salido del horno.

Rise Of The Northstar

Sus ya numerosos shows en este festival siempre cuentan con un público entregado que les hace sentir como en casa. Además, tendremos una sorpresa: ese mismo día estrenarán su single Here Comes The Boom.

Megadeth

Uno de los grupos del Big Four del Thrash Metal. Repiten como cabezas de cartel del Resurrection Fest, eso sí, esta vez con una nueva formación y un nuevo álbum, Dystopia. Y también habrá sorpresas en la setlist para los más fans…

Scorpions

Tener alrededor de 50 años de carrera no es algo de lo que todo el mundo pueda presumir. Los alemanes Scorpions sí pueden y vendrán a Viveiro a hacernos disfrutar con sus mejores éxitos.

Angelus Apatrida

Todo un orgullo ver cómo Angelus Apatrida se han ido haciendo cada vez más grandes y haberlos visto por este festival en varias épocas de su trayectoria es una suerte. Este año han revolucionado el panorama con su disco Cabaret De La Guillotine.

Tremonti

Conoceréis a Mark Tremonti por ser guitarrista de Alter Bridge, pero su proyecto en solitario también goza de calidad musical. No sólo por su calidad como guitarrista sino porque explota sus cualidades como vocalista. Os recomendamos darle una oportunidad y, de paso, una escucha a su nuevo álbum A Dying Machine.

Frank Carter & The Rattlesnakes

¿Recordáis a aquel hombre con un traje llamativo (a la par que elegante) que estaba literalmente de pie encima del público en la edición de 2016? Ese hombre era Frank Carter, en su día cantante de Gallows, tocando con su banda Frank Carter & The Rattlesnakes. Si os gustan el punk y el rock, tenéis una cita con ellos.

Prophets Of Rage

Prophets Of Rage es un supergrupo de rap metal donde se fusionan partes de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. La idea pinta increíble, ¿no? Buen rollo y buena música aseguradas.

Kiss

You wanted the best, you got the best. The hottest band in the world… Kiss! Por primera vez tendremos en Viveiro a una de las bandas más importantes en la historia del rock, con una hora y media de uno de los mayores espectáculos en directo.

Exodus

Y para despedir las actuaciones en este escenario, una buena dosis de thrash metal de la mano de Exodus. Más que recomendables.


Recordad que si todavía no tenéis vuestras entradas, sean abonos o para días sueltos, podéis adquirirlas en este enlace. ¡Daos prisa, que vuelan!

Allí nos veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.