Road To Resurrection Fest 2019: Cordura

Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Entrevistamos a Cordura, banda de Stoner procedente del País Vasco, quienes ahora mismo se encuentran en plena grabación de su próximo disco de estudio, que será ya el sexto en su discografía.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival? ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

Sí que conocemos a Gorka desde hace años, y no se si alguna vez hemos llegado a currar
juntos. La verdad es que nos llevamos un alegrón porque además tocamos en el escenario
que más se aproxima a lo que hacemos, el Desert Stage.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Te lo diré cuando vaya, porque será la primera vez.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

No, ninguno de los cuatro.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Atavismo, Neila, Wet Cactus, Control de Plagas… Por ejemplo.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Pues yo a Slayer no puedo verles por temas de curro, pero me encantará volver a los 15 años y ver a King Diamond. Tengo muchas ganas de ver a Colour Haze y Troubled Horse.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Yo metería a Witchcraft, Claypool Lennon Delirium, Motorpsycho, King Gizzard and the Lizard Wizard, Church of the Cosmic Skull, Hot Snakes, Monster Magnet, Ty Segall, Wildhearts, Wand, Voivod, Black Angels … y ahí tienes mi festival perfecto. Me falta algo de lo que tenía el Be Prog, unos Camel o Hawkwind para una puesta de sol estroboscópica.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

A los citados entre otros muchos. Bandas medianas a las que poder ver con comodidad.

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

Teniamos la espina de tocar en un festival, pero todos los conciertos son importantes.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

Es una oportunidad de salirte de tu circuito y tenemos la ventaja de coincidir con bandas amigas con las que seguro veremos amanecer.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Es una forma de proyectar tu nombre un poco más allá, pero dudo que vaya a marcar un
antes y un después, somos una banda constante y realista. Puede generar cierta expectación cara al nuevo disco, eso si.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Nuestros conciertos más especiales han sido siempre en lugares más recogidos, un
escenario grande a plena luz es extraño, pero haremos que sea especial precisamente por la ilusión que genera el hecho en si y por la gente con la que vamos a compartir esos días.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Estamos grabando disco, así que terminarlo y editarlo.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Vinilo, siempre.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

El Azkena, el Superbock de Portugal, Roadburn, Desert Fest… Incluso un Muddy Roots por el ambiente cow punk familiar, aunque no peguemos ni con cola.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

No, ya que los ensayos han estado 100% condicionados por la grabación.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Todos aportamos y cada uno tiene su papel. Somos como una familia disfuncional e
incestuosa, con sus consiguientes taras genéticas.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Cada cosa a su momento.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Me gusta verlos cerca pero sin que el sonido empeore por eso. Y no me va el BDSM si no es
con máscaras y correas, así que el pit va a ser que no.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Es una gran oportunidad si tu objetivo vital es acabar llorando en un rincón en el programa de la Campos.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

USA para girar pero no para vivir. Europa para conseguir subvención como músico. Estepona para lanzarse a lo desconocido desde su tobogán.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

Las giras por salas son mejores para ver a las bandas y apreciarlas una a una. El festival es
un todo que no es solo musical, corres el riesgo de atragantarte con tanta música de golpe,
pero también son charlas, encuentros, convivencia…

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

Con Soundgarden de haber podido ser. De los actuales, con King Gizzard.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Aprovecha el aquí y el ahora.

Por último, ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que seanime a ver vuestra actuación?

Vamos a seleccionar bien qué tocar sabiendo que tenemos que demostrar lo que somos en
un set corto y explosivo. Es como jugártela a una sola mano, así que incluso planificar el set va a ser emocionante.

Iria López
Fotógrafa y amante de la música, uno en mi trabajo mis dos grandes pasiones.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,213FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,868SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte