Resurrection Fest 2019: Top 7 recomendaciones del Chaos Stage (Carpa)

Estas son las 7 bandas que creemos que por algún motivo especial es altamente recomendable ver en el Chaos Stage esta edición 2019.

Abrimos repaso al top 7 de bandas recomendadas por escenarios del Resurrection Fest 2019 según los gustos personales de nuestro equipo. Empezamos por el Chaos Stage, que actualmente y tras el cambio realizado la pasada edición es la carpa. Es donde los más puristas del festival disfrutan el ambiente primigenio del festival con las bandas de Hardcore y Punk, y donde efectivamente se respira un ambiente muy especial además de sonar atronador. Estas son las 7 bandas que creemos que por algún motivo especial es altamente recomendable ver en el Chaos Stage esta edición 2019:

TERROR

La banda angelina de Heavy Hardcore es uno de los cabezas de cartel del este escenario por popularidad y trayectoria. Más de 15 años como banda y liderados por su enérgico y carismático vocalista Scott Vogel, todo un veterano de la escena, les colocan como representantes de la esencia más dura y underground del Hardcore norteamericano. A buen seguro serán responsables de los pits más multitudinarios que se organicen en el Chaos Stage.

KITAI

Hoy mismo publicábamos una entrevista a la banda madrileña en la que nos anunciaban que su show en el festival estará lleno de sorpresas. Su particular estilo de hacer Rock, a veces cercano al Punk Rock pero siempre en una línea de Rock Alternativo salpicado de matices de Indie Rock o Pop (entiéndase del bueno que se hacía décadas atrás), es la religión que les lleva a amar un escenario por encima de todas las cosas. Y en consecuencia, son capaces de hacer lo que sea por el show. Su homenaje a Red Hot Chili Peppers en el Sonorama Ribera 2017, saliendo desnudos al escenario con sólo un calcetín cubriendo sus partes íntimas, o la tarima con batería flotante que surfea por encima del público que ya se ha convertido en un clásico, son muestras de su inagotable catálogo de locuras.

CATORCE

Los sevillanos, a quienes hemos tenido el gustazo de disfrutar recientemente en nuestro Rock Culture Fest 3 y comprobar que son unos cracks como personas tanto como lo son como músicos, son sin duda una de las bandas revelación de la escena nacional. Su último trabajo Arcadia está lleno de atmósferas melancólicas alternadas con sonoridades cristalinas y momentos de rabia, de mucha rabia. En su web se describen así: “Somos dos tíos muy grandes y uno más pequeño, tocando música para gente triste. No tenemos Vans, tattoos, ni dilataciones.” Toda una declaración de honestidad y autenticidad, sin etiquetas. Si queréis conocerlos un poco más, recomendamos la lectura de esta entrevista y no perdérselos en el festival, pues su capacidad para aumentar los decibelios va a ser notable en el Chaos Stage.

CONVERGE

La mítica banda de Hardcore Punk / Mathcore es otro de los cabezas de cartel del Chaos Stage. Los de Boston, activos desde los 90, son una banda que ha ido trabajando en su sonido hasta convertirse en una banda de culto por su alto nivel técnico. Su sonido denso y extremo y la complejidad de sus temas son sin duda un gran atractivo para ese público erudito que va más allá de las fórmulas y estructuras sonoras repetidas por las bandas mainstream.

VENOM PRISON

Una auténtica máquina de destrucción, liderada por una bestia que atiende por el nombre de Larissa Stupar. La joven banda británica de Death Metal con su vocalista rusa al frente ha conseguido en pocos años ganarse una buena reputación en cuanto a intensidad en directo. Su último trabajo Samsara está dando mucho que hablar y la banda aspira a cotas más altas, por lo que suponemos que querrán conquistar Viveiro y no dejar cervicales sanas.

BRUTALITY WILL PREVAIL

La banda de Hardcore Punk comparte nacionalidad con Venom Prison e incluso el hecho de haber tenido en sus filas a Ash Gray, guitarra de los Death Metaleros. Con casi 15 años de carrera son también un referente en su estilo a nivel europeo. Los de Cardiff han sobrevivido a bastantes cambios de formación pero han seguido fuertes su camino, que les ha llevado a participar en varios festivales y a girar tanto por Europa como por Asia. Otro destacable representante del Hardcore más duro que reventará el pit del Chaos Stage.

MUTE

Y si lo vuestro es el Punk Rock melódico, aparte de las varias bandas, algunas nacionales muy recomendables, sin duda nos hemos decantado por los canadienses Mute, por la dificultad que supone ver aquí a una banda de aquellos lares. Y por supuesto, por su fresco sonido, ya habitual del género, pero que a un servidor le suena especialmente bien. Siendo una banda que lleva 2 décadas pateándose escenarios merece una calurosa bienvenida en la carpa del Resu. Si bien tienen infinidad de temazos, os dejamos aquí con esta divertidísima versión del clásico de los Hard-rockeros Mr. Big que representa a la perfección el espíritu de Mute.

*Mención especial a BERRI TXARRAK, que aunque se quedan fuera del Top 7 por el simple hecho de que su gira de despedida ha pasado o pasará por casi todos los rincones de la geografía española, el mero hecho de estar despidiéndose de los escenarios augura un concierto muy especial al que merece mucho la pena asistir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.