Road To Resurrection Fest 2019: Electric Monolith

Todo el ritual de pinchar un disco es algo que nos produce una satisfacción especial, quizás más por la nostalgia que por su practicidad, pero es así como nosotros conocimos la música cuando éramos unos chavales y nos encanta.

Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Este mes de mayo cumple un año Resurrect The Dead, tarjeta de presentación de este power trío barcelonés que fusiona de manera magistral el Hard Rock y el Heavy Psych. Esto se traduce en un Rock Psicodélico muy al gusto de los amantes del Stoner y de grandes clásicos como Black Sabbath o Led Zeppelin que a buen seguro se congregarán frente al Desert Stage para embarcase en un viaje sonoro con estos músicos experimentados (y experimentales).

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

¡Pues cojonudo! Llevábamos mucho tiempo esperando una oportunidad así y recibir la noticia fue una sorpresa más que agradable, como te puedes imaginar. Y no, nunca habíamos trabajado con los organizadores.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Pues sobre todo la variedad de bandas y estilos y diferentes escenarios, que da lugar a que te pueda conocer gente que de otro modo igual ni sabría de tu existencia y a lo mejor les puede llegar a gustar tu propuesta.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Si un par de veces, aunque no nos acordamos de mucho… jajajaja

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

La verdad es que no nos cerramos en cuanto estilos, en cada escenario siempre habrá alguna banda que nos podrá gustar y nos gustan seguro.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Pues varios… Aunque ahí sí que vamos a tirar más por el Desert Stage, nos encantan bandas como: Atavismo, Wet Cactus, Cordura, Bones Of Minerva, Moura o Dagla, pero seguro que disfrutamos con todos los demás también como Berri Txarrak, Crisix o Catorce.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Radio Moscow, Colour Haze, Brant Bjork, Kvelertak, Ignite, Converge, Gojira, Millencolin ¡¡¡ Y por supuesto Slayer!!!

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Que sea variado nos parece positivo, siempre que traigan música interesante. Pero igual sí que añadiría un poco de Doom en el cartel, no estaría de más.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

Pues bandas que nos gusten como Earthless, Electric Wizard, Ruby and the Hatchet, Witch, Uncle Acid & The Deabeats, Graveyard o King Crimson, quien sabe… la lista igual no acabaría jamás… jajaja

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

¡Por soñar que no quede, jajajaja! Lo difícil es conseguirlo.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

¡¡Poder tocar el primer día que la gente estará fresca y con ganas de guerra!! Jajaja, pero sobre todo que nos pueda ver gente que no nos conocía hasta el momento y tocar junto a bandas que nos encantan.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Pues ni idea, con estas cosas nunca se sabe igual en tres meses se han olvidado de nosotros… jajaja o igual el mismo día… depende de lo que beban… jajaja, pero esperamos que algo de repercusión tenga.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Todos los conciertos tienen algo especial, pero si tuviéramos que elegir uno, igual nos gustaría revivir lo que sentimos en la pasada edición del Volcano Sessions en Francia, fue mágico, es un festival que se celebra dentro de un volcán y tanto el sitio, como la gente y toda la energía que aquello desprendía fue verdaderamente especial.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Pues seguir trabajando en nuevos temas y poder seguir tocando tanto en salas como en festivales.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Las dos cosas tienen su razón de ser y somos usuarios de los dos formatos, pero siempre nos ha gustado el formato vinilo por varias razones.

El tamaño siempre importa… jejeje Siempre se aprecian más los detalles y el arte de las portadas.

Todo el ritual de pinchar un disco es algo que nos produce una satisfacción especial, quizás más por la nostalgia que por su practicidad, pero es así como nosotros conocimos la música cuando éramos unos chavales y nos encanta.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

Región española… en todas. Cuantas más mejor. jajaja

En el extranjero lo mismo, cuantas más cosas salgan, pues mejor. Aunque siempre es un poco más complicado organizar las cosas, pero si pudiéramos elegir, un Roadburn Festival o un Desert Fest no estaría nada mal.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

Pues la verdad es que no, seguimos ensayando como siempre y preparando los próximos conciertos que vienen antes que el Resu.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Siempre lo hay… siguiente pregunta… jajajaja

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Rock&Roll y lo que venga después jejeje No podemos decir que seamos muy de la filosofía Straight Edge…

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Depende de la banda y el número de copas que hayamos tomado.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

La verdad es que detestamos este tipo de programas y todo lo que representan.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Ahora con Trump no vemos muy claro lo de residir en EEUU, pero sí que nos encantaría poder girar por el gran circuito musical que ofrece. En Europa hay una gran escena y un gran circuito también, aunque nos costaría mucho cambiar la hamburguesa y los frankfurts por la tortilla de patatas jajaja

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

En los locales sentir la proximidad del público y en los festivales la oportunidad de que te descubra gente nueva y disfruten con nuestro directo. Lo que más nos gusta es sencillamente tocar, lo importante es no parar, sea donde sea.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

Pues con un montón, evidentemente. Pero por decir una, Radio Moscow por ejemplo.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Depende si hemos currado por la mañana… Somos gente mayor jejejeje La verdad es que todo depende de la situación, hay días que sí y otros que apetece recoger e irte lo más rápido posible a casa. Aunque no suele pasar mucho… jajaja

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Diríamos que sobre gustos colores, no pretendemos gustar a todo el mundo, eso es imposible… cada uno tendrá sus preferencias y es totalmente respetable, pero que si le gusta el Rock añejo como Black Sabbath, Budgie o Purple que nos diera otra oportunidad y que por nuestra parte lo intentaremos dar todo en el escenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.