Rock and Beer: Angelus Apatrida Hoppy Pils

Para iniciar esta aventura como blogger junto a los amigos de Rock Culture he elegido una cerveza nacional que cuenta con todos los valores del rock, buena música, una imagen arrolladora y una cerveza para tomar a litros en un concierto. Hablamos de Angelus Apatrida Hoppy Pils, cerveza emblema de la banda homónima.

Angelus Apatrida nace en marzo de 2000 en Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada uno de sus componentes. Desde entonces y hasta la fecha han publicado un total de 5 álbumes de estudio y cada vez más reconocidos en el panorama del metal nacional e internacional.

En 2014 lanzaron su propia cerveza Fresh Pleasure elaborada por los ahora desaparecidos Guinea Pig! una cerveza de estilo “Red IPA”.

En 2016 volvieron a la carga con una nueva cerveza, esta vez elaborada por Cervezas 69, microcervecería de Albacete. La marca manchega presume de varios premios en el mundo cervecero, tales como la medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2016 para su Black Garlic y medalla de Oro en Barcelona Beer Challenge 2017 a la Red Ale.

Guillermo Izquierdo, cantante de la banda, afirma: Si hay algo que nos gusta más que el Heavy Metal, ¡¡eso es la cerveza!! Sobre todo, somos grandes fans de la cerveza artesana, para nosotros es todo un honor poder presentar nuestro nuevo brebaje, fabricado por la microcervecera de Albacete “Cervezas 69”, una de las mejores de todo el país gracias a su brutal American IPA o la porter Black Garlic.

Angelus apatrida

Entre ambos han creado una cerveza para refrescar, busca saciar la sed pero con la personalidad que los chicos de Cervezas 69 imprimen a sus cervezas para que no pasen desapercibidas. Un golpe de aroma fresco dado por el lúpulo extra utilizado en la receta (dry hopping), un leve amargor y un final seco y refrescante la convierten en una cerveza perfecta para beber en cualquier momento, siendo ideal para festivales, conciertos y reuniones de amigos junto a buena música.

Pero esta cerveza destaca desde la primera impresión. Esto es debido a la imagen de la etiqueta en la que vemos un cogollo de lúpulo siendo venerado por calaberas humanas y un líder en forma de carnero satánico. Todo ello obra del diseñador Marcos Cabrera.

angelus apatrida cerveza

En esta ocasión y para finalizar diremos que es una cerveza hecha con la filosofía de cerveza artesana, dentro de los parámetros que el estilo hoppy pils nos marca y dedicada a agradar tanto a los más cerveceros como a los que entran por primera vez en este maravilloso mundo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.