Sleeping Village debutan con In The Rye

Como os comentábamos hace unas semanas, el próximo 31 de octubre sale a la luz In The Rye, primer álbum de Sleeping Village, banda murciana de gran proyección, y en Rock Culture hemos tenido la posibilidad de escucharlo y contároslo.

Sleeping Village se forma hace tres años por veteranos y talentosos músicos, Mr. D a la guitarra eléctricas y voz, B. Samedi en el bajo y coros y Lilith en la batería y coros. Su inspiración es el rock clásico de los 70, gente como Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Mountain o Pentagram. Y eso es lo que ofrecen, el hard rock con tintes oscuros de Black Sabbath (toman su nombre de uno de los cortes de su primer álbum), puesto al día de una forma muy enérgica y contundente a la vez que respetuosa y honesta con el estilo.

In the Rye es un trabajo completamente autoeditado, grabado en los Estudios PM. Tiene todo lo que se le puede pedir a un disco de rock: un sonido más que notable, canciones llenas de energía con pegadizos riffs e interpretado con mucha pasión.

sleeping village

Su salida coincide con la fiesta pagana del Samhain, que marca el final de la cosecha en la cultura celta abriendo paso a un mundo más oscuro, y de hecho todo el álbum gira en torno a esa temática.

Comienzo con una intro que recuerda el inicio del Sleeping Village de Black Sabbath para dar paso al clásico canto a la luna con Moonlight dance donde se nos muestra lo que va a ofrecer el disco, cortes sencillos y directos con pegadizos ritmos rockeros. Potente riff y buen sólo de guitarra, con buen trabajo vocal, hacen de Idol´s Twilight uno de los mejores temas del álbum (lo destacaban ellos mismos al hablarnos sobre el estado del rock en Murcia), junto con Through the madness, que cierra el trabajo al más puro estilo del rock setentero.

Los amantes de Black Sabbath encontrareis en In the Rye un disco que rezuma auténtico rock and roll por todos lados, un más que digno homenaje a los clásicos que no podéis dejar pasar. Larga vida a Sleeping Village, espero que se hagan un hueco en el panorama rockero nacional, ganas y energía no les falta.

Tracklist:

  1. It´s written in the harvest
  2. Moonlight dance
  3. The inner warning
  4. God´s toys
  5. Idol´s Twilight
  6. Salem
  7. Nervous breakdown
  8. back to the cave
  9. In the rye
  10. Through the madness (Bonus Track)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.