Bones of Minerva: fichaje por Aloud Music, nuevo trabajo, single y videoclip

Hace ya tiempo que Bones of Minerva son uno de los grupos más interesantes del estado. El grupo formado por Blue (voz), Chloé (guitarra), Ruth (bajo) y Nerea (batería) no han parado de crecer desde la salida de su trabajo Blue Mountains allá por 2017. Sus directos son una buena muestra de su estilo único repleto de fuerza, así como momentos pesados y oníricos, tal y como hemos podido comprobar en festivales como el AMFest, Progstureo Fest o Resurrection Fest.

El grupo da un nuevo paso en su historia fichando por el sello Aloud Music, con quienes publicarán un nuevo trabajo co-editado junto a LaRubia Producciones. Swamp es el primer adelanto de este nuevo álbum, un tema que presenta una criatura de ensoñación, una deidad de la naturaleza, que nos guía por las entrañas del bosque y del pantano donde nació, para recrearnos en el fango y exorcizarnos en sus algas, para ser uno con ella, convirtiéndonos en un renacido nuevo ser.

Para comenzar esta nueva etapa, el grupo lanza un 7” de edición limitada (300 copias) con Swamp como cara A y con un tema inédito y, exclusivo del vinilo, en la cara B: Ashes.

Este vinilo estará disponible en la web de Aloud a partír del 13 de Mayo. (El artwork está hecho por la banda como vienen haciendo desde el principio).

Pre-order Swamp

Según el propio grupo:

La letra de Swamp no fue meditada ni pensada en absoluto. Expresa emociones que en aquel momento, en pleno confinamiento, estaban atrapadas en algún lugar del cerebro y, que gracias a esos riffs salvajes y desenfrenados, y esa rítmica frenética, fueron directamente escupidas de la mente al papel.

Este tema habla del más puro instinto, de olvidarse de todo y recordarnos que somos animales, de ser una criatura libre, una bestia más, que se retuerce por el fango, que aúlla entre los árboles, que danza entre las algas y galopa las montañas, que crea y se crea a sí misma, siendo una con la tierra.

Un concepto simple, que a su vez, puede recoger una idea de superación personal, de vencer miedos, de evolucionar…

Swamp no es un canto, es un rugido a la liberación.

Entrevista a Bones of Minerva: «cada vez hay más eventos de concienciación sobre la desigualdad que existe en tantas industrias, y que tristemente está también presente en la música»