El pasado viernes, 14 de enero, tuvimos la suerte de poder disfrutar del directo de uno de los mejores grupos actuales del estado: Morgan.
En plena nueva ola de coronavirus y con decenas de conciertos cancelándose a diario, el auditorio Víctor Villegas se libró de las férreas restricciones de sanidad en la Región de Murcia permitiéndonos disfrutar de un magnífico concierto de un grupo que lleva ya tiempo en estado de gracia.
Hace justo dos años que el grupo realizó su última visita a Murcia, dos años en los que hemos vivido una pandemia de la que aún no terminamos de salir. En este tiempo, el grupo ha publicado nuevo disco The River and the Stone, un trabajo que ha supuesto una importante evolución en su sonido, sin dejar de lado la propia esencia de la banda.
El escenario del auditorio presentaba una sobria escenografía, aunque tampoco era necesario; la interpretación de cada uno de los músicos y un magnífico juego de luces, eran espectáculo más que suficiente. Una sonora ovación dio la bienvenido al grupo que comenzó presentando los temas de su nuevo trabajo, Hopelss Prayer y el single The River fueron los encargados de abrir el concierto y de recibir los primeros aplausos del público.
Nina se dirige por primera vez al público con un sencillo Somos Morgan y venimos a tocar unos temitas. Una sencillez, humildad y timidez marca de la cantante que es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del grupo, es imposible no sentirse embriagado de esa cercanía y sinceridad que siempre muestra ante el público.
El grupo iba encadenando una canción tras otra, mezclando temas nuevos con otros ya más conocidos por el público: On and On, Work, WDYTYA o la magnífica Paranoid Fall en la que Nina abandonó su teclado para acercarse al centro del escenario y ocupar el lugar de cantante solista que tendría en cualquier otro grupo.
El concierto, al igual que la discografía del grupo, nos dejó momentos de calma en temas como Silence Speacks (tema que cierra su último trabajo), Volver, Un recuerdo y su rey o Sargento de Hierro, alternadas con momentos más rockeros como Another Road o magnífico final de A kind of Love.
Cerrando ya el concierto, el grupo nos regala una maravillosa Marry You en versión acústica con Nina y Paco al filo del escenario. Un momento único que enlazaron con una tremenda orgía sonara en la que todos los miembros del grupo tuvieron su momento de protagonismo y donde el grupo demostró, una vez más que son uno de los mejores grupos de rock de la actualidad.